Internacional Norteamérica


Secretario de Defensa de EUA visitará Brasil


Publicacion:11-08-2018

+ + - -

Para ampliar "cooperación"

Río de Janeiro.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, visitará Brasil el lunes próximo en el marco de su primera gira por América del Sur, la cual se produce en un clima de tensiones de algunos países de la región con Venezuela. 

Mattis, de 67 años, se reunirá con el ministro brasileño de Defensa, Joaquim Silva, y el canciller Aloysio Nunes, con el objetivo de avanzar en la cooperación en áreas técnica, científica, político-militar e industrial.

Ambos países quieren reforzar su comercio de material militar, y Estados Unidos negocia la compra de 300 aeronaves brasileñas Embraer EMB-314, un monomotor de entrenamiento militar también conocido como Super Tucán.

Además de Brasil, Mattis viajará a Argentina, Chile y Colombia, en un momento en que el régimen del presidente Nicolás Maduro en Venezuela acusa a sus vecinos de intentar cometer un ataque en su contra por medio de drones.

Se trata de la segunda visita de alto nivel de un oficial de Estados Unidos a Brasil durante la administración del presidente Donald Trump.

En junio pasado el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, realizó una visita a Brasil, en la que uno de los temas principales fue la situación en Venezuela.

La crisis económica, política y social en Venezuela provocó un éxodo de nacionales a los países fronterizos, como Colombia y Brasil, que recelan de una oleada aún mayor de inmigrantes si las condiciones en el país bolivariano empeoran.

Datos de Roraima señalan que más de 120 mil venezolanos cruzaron a ese estado brasileño desde 2017, lo que ha colapsado los servicios sociales (educación, salud).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario