Economico


Empresas de telecomunicaciones podrán acceder a postes de la CFE


Publicacion:12-10-2018

+ + - -

En enero de este año, la industria de telecomunicaciones pagó 481.8 millones de pesos anuales para utilizar los 11 millones de postes de la CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de dos años, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las disposiciones administrativas para que las empresas de telecomunicaciones puedan utilizar postes y ductos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la sesión de Pleno de la CRE de este jueves, los comisionados votaron por unanimidad la expedición de las disposiciones administrativas de carácter general para permitir a los prestadores de servicios de la industria de telecomunicaciones el acceso a las instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional.
Con estas disposiciones, la CRE "apoya el esfuerzo realizado por diversos actores como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la industria de telecomunicaciones para incrementar la oferta y cobertura de servicios a los usuarios finales", indicó Luis Guillermo Pineda, comisionado de la CRE.
De acuerdo con datos del dictamen total no final, entregado por la CRE a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en enero de este año, la industria de telecomunicaciones pagó 481.8 millones de pesos anuales para utilizar los 11 millones de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De este total de postes, el sector de telecomunicaciones podrá acceder al 60% pudiendo compartirlos entre hasta cuatro empresas y no sólo dos como sucede en la actualidad.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario