Cultural Más Cultural


Rinden homenaje a Eduardo Aguirre

Merecido homenajeMerecido homenaje

Autor:César López   |    Publicacion:15-03-2019

+ + - -

“Respetuosamente y con el más alto de los reconocimientos, rendimos homenaje a la vida, a la memoria y trascendencia del maestro"

Monterrey, NL.-Teniendo como marco el 115 aniversario de su natalicio, la Universidad Autónoma de Nuevo León, rindió un merecido homenaje a Eduardo Aguirre Pequeño, pionero de la investigación científica en el norte de México. 

Eduardo Aguirre Pequeño, nacido en Hualahuises, un 14 de marzo de 1904, fue un destacado médico, científico y profesor universitario, creador del Centro de Investigaciones de la UANL, fundador de las facultades de Ciencias Biológicas y Agronomía, e investigador que contribuyó al conocimiento y tratamiento de la enfermedad del mal del pinto.  

Por tales motivos, la Preparatoria 25 de la UANL perpetua su nombre como reconocimiento a su profundo legado a generaciones de universitarios de ayer, hoy y por venir. 

Rogelio Garza Rivera, rector de la Máxima Casa de Estudios, en compañía de la Familia Aguirre Cossío, encabezaron la guardia de honor que se llevó a cabo en la Explanada de los Universitarios Ilustres en compañía de la comunidad universitaria, secretarios y personal docente de la Autónoma de Nuevo León. 

“Respetuosamente y con el más alto de los reconocimientos, rendimos homenaje a la vida, a la memoria y trascendencia del maestro, investigador y universitario ejemple, el doctor Aguirre Pequeño, que es un gran orgullo de nuestra alma mater”, expresó Garza Rivera. 

Así mismo, el rector de la UANL, reconoció a Eduardo Aguirre Pequeño como un gran ser humano, de espíritu visionario y transformador. 

Por su parte, Eduardo Aguirre Cossío, hijo del reconocido investigador, agradeció en nombre de toda su familia, al rector Garza Rivera, por permitir que el legado de su padre siga prevaleciendo en la universidad a través de este tipo de homenajes. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario