Nacional Estados


Querétaro descarta “Mochila Segura” en escuelas básicas


Publicacion:20-01-2017

+ + - -

Ya existe en las escuelas de nivel básico de la entidad queretana un programa permanente de apoyo a los alumnos en materia de conductas de riesgo..

Querétaro.- El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, descartó que pudiera ponerse en marcha el operativo “Mochila Segura” en Querétaro, tras los hechos ocurridos ayer en una escuela de nivel básico en Monterrey, Nuevo León. 

Comentó que ya existe en las escuelas de nivel básico de la entidad queretana un programa permanente de apoyo a los alumnos en materia de conductas de riesgo.

"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos la víspera en Monterrey, donde un joven disparó contra sus compañeros y su maestra, que hoy presentan un estado delicado de salud", enfatizó.

Botello Montes puso de manifiesto que desde el inicio de la presente administración estatal (el 1 de octubre de 2015) se ha trabajado en diferentes esquemas de prevención en las escuelas de nivel básico, a fin de evitar hechos lamentables como el que ocurrió en la capital nuevoleonesa.

En ese sentido, manifestó que la Secretaría de la Juventud cuenta con el número telefónico 01800 66 575 a través del cual se escucha y se atiende a aquellos jóvenes con conductas que pudieran representar algún riesgo.

En cuanto al sector educativo, dijo que se cuenta con un programa denominado Convivencia Escolar, mediante el cual se otorga acompañamiento terapéutico especializado a niños identificados como acosados o acosadores.

"Mediante este programa se da apoyo a esos niños identificados, con el objetivo de que haya un mayor aprovechamiento y rendimiento escolar y sobre todo, evitar que pudieran se víctima o victimario de una conducta de alto riesgo", puntualizó.

Botello Montes remarcó que se descarta en definitiva la activación del operativo mochila en los planteles de educación básica del estado de Querétaro, pues consideró que existe la debida coordinación interinstitucional para detectar cualquier situación que pudiera evitar riesgos para los alumnos o el personal docente.

Dejó claro que hasta el momento no ha habido detección de armas de fuego o armas blancas en manos de alumnos de educación básica en la entidad queretana.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario