ElTren


Los Rayados no pudieron con América


Publicacion:03-04-2017

+ + - -

El gol de la victoria fue obra de Oribe Peralta, al minuto 64, en este duelo disputado en el estadio Azteca, el cual registró una mala entrada.

Con este resultado, el cuadro "azulcrema" llegó a 17 unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con 19 A "empujones" y con mucho esfuerzo, el cuadro capitalino hilvanó una victoria muy importante en este juego que fue trabado, con escaso brillo, pero una jugada bastó para doblegar a un cuadro regiomontano que hasta que se vio abajo en el marcador buscó explotar la gran calidad de su plantel.

El inicio fue complicado para los de casa, no sólo por un disparo del colombiano Yimmi Chará que exigió al portero Agustín Marchesín, sino porque el tema de las lesiones continúa y antes de los primeros 25 minutos tuvieron que prescindir del delantero paraguayo Cecilio Domínguez, quien se resintió de su lesión en el hombro izquierdo.

Su lugar fue ocupado por el ecuatoriano Michael Arroyo, quien se encargó de generar la única de real peligro de su equipo en el primer lapso, al entrar por el sector de la izquierda y con una doble "bicicleta" quitarse a un rival para sacar un disparo que Hugo González perfecto tapó.

Para el complemento el ritmo del juego no cambió mucho, ambos equipos enfrascados en un duelo cerrado y parecía que solo una individualidad sería capaz de inclinar la balanza hacia un lado y esta estuvo cerca de llegar por medio del local Diego Lainez, quien por derecha se quitó a un rival con un "túnel" para entrar al área, pero su diagonal fue errónea.

América era ligeramente mejor en la cancha y fue capaz de reflejarlo en el marcador al minuto 64, en un tiro centro de volea por parte de Osmar Mares por el sector de la izquierda a segundo poste, donde Peralta cerró la pinza para dejar sin oportunidad a Hugo González.

El técnico argentino Ricardo La Volpe no quiso darle facilidades al rival y casi inmediatamente después del gol ordenó al salida de Lainez para reforzar el medio campo con Javier Güemez y dejar solo adelante a Peralta, en busca de algún contragolpe que finiquitara las acciones.

Monterrey buscó el tanto del empate, peor en ningún momento pudo inquietar a Marchesín, para que América sacara tres puntos muy importantes, no sólo porque lo mantienen en zona de liguilla, sino por la cantidad de jugadores lesionados que han tenido.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario