Local Estado


Exhorta Profepa a implementar programa "ProAire"


Publicacion:22-04-2017

+ + - -

Según datos de la Profepa, en Nuevo León y principalmente Monterrey cuentan con la mayor cantidad de contaminantes a la atmósfera.

Monterrey N.L.-En Estados con vocación industrial importante como Nuevo León se deben impulsar mejores estrategias para disminuir la presencia de partículas contaminantes en nuestra atmósfera, indicó el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

 

Según datos de la Profepa, en Nuevo León  y principalmente Monterrey cuentan con la mayor cantidad de contaminantes a la atmósfera, de las cuales el 72 por ciento de las emisiones son por fuentes móviles.

 

Para combatir está cifra, que es de las más altas a nivel nacional, el funcionario federal ha exhortado al gobierno estatal a implementar de forma el programa ProAire.

 

Este consiste en una verificación vehicular, cómo una herramienta necesaria para atender  problema tan grave quese vive en el metropoli de Nuevo León.

Conteniendo seis estrategias, 18 medidas y tiene como objetivo principal reducir el daño a la atmósfera por medio de política públicas de largo alcance tanto de fuentes finas como móviles.

Además, elevar la protección a la Salud, la comunicación y la educación del cuidado ambiental.



« El Porvenir / Carolina Contreras »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario