Monitor Consolas y Videojuegos


8 mujeres increíbles en la industria de los videojuegos


Publicacion:20-05-2017

+ + - -

Desde chicas la sociedad nos educa a querer otras cosas y no existe una representación en la que las mujeres nos podamos ver dentro de dichas industrias.

Hoy se está llevando a cabo en la CDMX un evento que forma parte de una iniciativa gubernamental llamada CódigoX. Lo que busca es impulsar la inclusión de niñas y mujeres en los sectores tecnológicos.

Ya urgía algo así. Desde chicas la sociedad nos educa a querer otras cosas y no existe una representación en la que las mujeres nos podamos ver dentro de dichas industrias. ¿Cómo podemos ser algo que no podemos ver?

Para celebrar que por fin nos estamos encaminando hacia un futuro no tan misógino, aquí van 8 mujeres que son unas chidas y han logrado grandes cosas en la industria de los videojuegos.

GAMING WOMEN

Jennifer Hale
 

Jennifer Hale es la voz de un montón de personajes legendarios como Commander Shepard en Mass Effect y Sarah Palmer en Halo 5: Guardians. Tiene una incontable lista de créditos en diversos títulos así que sería imposible nombrarlos todos, pero algunos son The Elder Scrolls Online, Lightning Returns: Final Fantasy XIII y BioShock Infinite. Hale es TAN chida que tiene el Récord Guinness a la actriz de voz más prolífica en cuanto a videojuegos.

Amy Hennig
 

Amy Hennig es una leyenda en la industria de los videojuegos. Ha sido tanto directora como escritora y ha trabajado en proyectos de compañías de la talla de Nintendo y Naughty Dog. En cuanto a títulos, sus juegos más famosos son Uncharted y Legacy of Kain. 

Carol Shaw
 

Carol Shaw es la madre del gaming. Literalmente es reconocida como la primera mujer diseñadora de videojuegos y trabajó un buen rato para Activision. Aunque ya está retirada, su legado abrió paso para la equidad en la industria gamer.

Jade Raymond
 

Jade Raymond es una productora y artista canadiense de videojuegos. En el pasado, fue manager en Ubisoft Toronto. Ahora es la fundadora de Motive Studios de Electronic Arts y también directora creativa del estudio Visceral Games, donde trabaja con Amy Hennig.

Kellee Santiago
 

Kellee Santiago es una diseñadora de videojuegos venezolana-estadounidense. Santiago es parte de Indie Fund, un grupo que invierte en el desarrollo de juegos independientes y actualmente, tiene créditos en decenas de títulos y trabaja para Google Play Games.

Nina Freeman
 

Nina Freeman es una de las diseñadoras de videojuegos exitosas más jóvenes que hay. Hoy en día trabaja en Fullbright y en 2015, figuró en la lista de Forbes para "figuras con influencia en la industria de los videojuegos". Los temas que ha tratado Nina en sus juegos han sido muy importantes porque se ha atrevido a hablar de tabús como la sexualidad y además, ha creado reflexiones muy personales en sus contenidos.

Kim Swift
 

Kim Swift es otra de las jóvenes exitosas de la industria. Ella ha trabajado en juegos de Valve como Portal y Left 4 Dead y según medios especializados, es una artista que "impulsará el medio hacia el futuro".

Anita Sarkeesian
 

Anita Sarkeesian es una periodista, crítica y vlogger que se dedica a hablar de videojuegos. Su serie más notable es Tropes vs. Women in Video Games, que en corto, muestra cómo ciertos estereotipos de personajes muestran a las mujeres en papeles que nos denigran. Sarkeesian ha sido atacada de forma mega intensa en Internet por sus argumentos en contra de la misoginia, pero aún así, no se detiene y sigue lanzando contenidos que buscan la equidad en el mundo del gaming.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario