Justicia Robos


Frustran robo de combustible

Pemex.Pemex.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:20-05-2017

+ + - -

Era realizado con una pipa en un terreno baldío cerca del kilómetro 40 de la carretera a Saltillo, frente al Campo de Tiro de Fuerza Civil del Estado.

Monterrey, N.L.-Elementos de la Policías de Santa Catarina y efectivos de la Policía Militar frustraron un robo de combustible de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que era realizado con una pipa en un terreno baldío cerca del kilómetro 40 de la carretera a Saltillo, frente al Campo de Tiro de Fuerza Civil del Estado.

Los hechos sucedieron la noche del jueves a las 21:35 horas, cuando uniformados de Seguridad Pública del municipio en conjunto con elementos de la Policía Militar atendieron un reporte referente a un ducto de PEMEX que estaban “ordeñando” en un terreno cerca del kilómetro 40 de la carretera Monterrey – Saltillo.

Al arribar al lugar, donde se encuentra la estación 6 intermedia de rebombeo de la paraestatal, los uniformados se entrevistaron con un empleado de la empresa PEMEX, quien denunció que efectivamente reportaron una presión baja de combustible, así como de flujo.

Ante la denuncia, los oficiales municipales apoyados por elementos de la Policía Militar, realizaron una revisión en el área, el cual localizaron en una subida al stand de Tiro del Estado, frente a la empresa denominada "Castores".

Los preventivos de Santa Catarina y los Policías Militares emprendieron la búsqueda entre el monte de las personas que sustraían el combustible de manera clandestina.

En los hechos no se reportaron personas detenidas,  en tanto que la cantidad de combustible extraído de manera ilegal se desconoce, ya que aun no se llenaba la pipa, de la cual no se estableció su capacidad.

La toma de PEMEX fue cerrada para evitar algún derrame, mientras que los uniformados dieron conocimiento la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de hacer el llenado de las actas correspondientes y turnar el caso a disposición de la Procuraduría General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades continuarán con  los recorridos en el área para tratar de ubicar a los presuntos, que no fueron localizados al ponerse al descubierto el robo de combustible.

Aparentemente los presuntos tenían poco tiempo en que robaban combustible en el área, en donde ya se han reportado hechos similares.

La pipa utilizada para el robo, fue asegurada por las autoridades, en tanto se continúa con las indagatorias, para tratar de dar con los responsables y ponerlos a disposición por los hechos.

 

TOMA CLANDESTINA

La Procuraduría General de la República investiga la existencia de una toma clandestina, descubierta, cerca del campo de tiro de Fuerza Civil en el municipio de Santa Catarina.

Las autoridades indicaron que fue la baja presión de las tuberías de Pemex que llegan a una refinería de dicha ciudad, lo que puso al descubierto la fuga de combustible.

Los hechos provocaron la movilización de unidades de la Secretaria de Seguridad Pública de Santa Catarina, quienes iniciaron la búsqueda de la fuga.

Minutos después, los uniformados ubicaron la toma clandestina, en un lote baldío ubicado en el kilómetro 40 de la Carretera a Saltillo, frente al campo de tiro de Fuerza Civil.
En el lugar fue localizada un tráiler-pipa de la compañía Grupo Jimba que tenía conectada una manguera a una toma de Pemex.

Las autoridades mencionaron que al ver la presencia de la policía, los delincuentes que estaban realizando la maniobra de sustracción de combustible.

Indicaron que los delincuentes utilizaron herramientas artesanales, para destrozar la tubería de Pemex y luego conectar una manguera.

Al momento de ser descubiertos, estos, ya habían robado más de 35 mil litros de combustible, que posiblemente llenaron en menos de 40 minutos.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes aseguraron la zona.

Mencionaron que buscaron a los sospechosos en la zona, pero estos lograron escapar, ocultándose entre los matorrales y aprovechando la oscuridad de la noche.

El pesado vehículo fue asegurado, siendo llevado a las instalaciones de la PGR en Escobedo, mientras que terminan las indagatorias.

 

 

 

 



 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario