Economico


Descubre los 8 pueblos mágicos de Michoacán


Publicacion:13-08-2017

+ + - -

Acompáñanos en este recorrido por los Pueblos Mágicos de Michoacán. Conoce sus principales atractivos turísticos y empieza a planear tu próxima escapada.

PÁTZCUARO

A tan sólo una hora de la ciudad de Morelia se encuentra Pátzcuaro, un Pueblo Mágico que contrasta entre paisajes coloniales de encanto y el verde de sus alrededores. Esta es una de las ciudades más visitadas durante el las fiestas de Día de Muertos, cuando la ciudad entera, sus panteones, jardines y el lago se visten del color naranja de las flores de cempasúchil y las velas para honrar a los fieles difuntos.

Imperdibles
No dejes de visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y la Casa de los Once Patios, donde encontrarás decenas de talleres y tiendas de artesanías. También te recomendamos dar un paseo por el muelle y el lago, en esta zona podrás comer algunos de sus antojitos más típicos, como los uchepos, corundas, la sopa tarasca y los tamales de zarzamora.

ANGANGUEO

Enclavado en las montañas de Michoacán y rodeado entre bosques de coníferas se encuentra este Pueblo Mágico, que además de haber sido un importante punto minero es el lugar que recibe año con año las mariposas Monarca.

Imperdible
Te recomendamos que viajes a Angangueo de noviembre a finales de febrero, temporada en la que los cielos azules de pintan de negro y naranja por el batir de las alas de la Mariposa Monarca. Los mejores lugares para conocer más sobre el recorrido de las mariposas en los Santuario Sierra Chincua y en El Rosario.

CUITZEO

Al norte de Morelia, aproximadamente a media hora de esta ciudad, se encuentra el pacífico lago de Cuitzeo, que rodea a un Pueblo Mágico tranquilo y pintoresco, vestidos de grande árboles de tule y construcciones coloniales.

Imperdible
Uno de los recintos más importantes de Cuitzeo es el Conjunto Conventual de Santa María Magdalena, construido en el siglo XVI por los frailes agustinos.

SANTA CLARA DEL COBRE

La magia de Santa Clara del Cobre viene de su gente y sus artesanos, quienes con sus hábiles manos crean maravillosos objetos hechos en cobre, una tradición artística que data desde los tiempos prehispánicos.

Imperdible
No dejes de recorrer sus calles ni de visitar sus talleres y tiendas de artesanías, donde podrás conocer más sobre el arte del cobre. Si viajas en agosto, aprovecha para disfrutar de la Feria Nacional del Cobre, donde los orfebres realizan una peregrinación hasta la iglesia de Santa Clara Clara de Asís. Esta festividad se acompaña de feria, desfiles, juegos pirotécnicos y muchos antojitos de la región.

Dato MD
¿Sabías que el 60% de la población de este Pueblo Mágico se dedica a convertir trozos del "metal sagrado" en fantásticos objetos de uso cotidiano?

TACÁMBARO

En este Pueblo Mágico de origen prehispánico, que se encuentra a menos de dos horas de la ciudad de Morelia, encontrarás hermosos edificios coloniales y casonas, que contrastan con el blanco de las casitas de tejas rojas y el verdor de los paisajes boscosos.

Imperdible
Si te gustan los recintos históricos, debes visitar la Plaza de Armas, la Catedral de San Jerónimo y el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, pero si estás en busca de maravillas naturales, lo mejor de Tacámbaro está en La Alberca, un cráter volcánico lleno de agua y rodeado de pinos. También puedes visitar La Magdalena, que se distingue por sus aguas azules y cristalinas. Sin duda, dos paraísos naturales para relajarte y contemplar el paisaje.

JIQUILPAN

A este Pueblo Mágico de Jiquilpan le llaman “la ciudad de las jacarandas”, pues aquí abundan estos maravillosos árboles de flores moradas. Pero es no es todo, esta ciudad es bien conocida por sus monumentos virreinales y sus artesanías, en especial sus rebozos y textiles de seda.
Imperdible
Los amantes e interesados en la historia y el arte quedarán maravillados al visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, el Templo del Sagrado Corazón y la Biblioteca Pública Gabino Ortiz, esta última decorada con murales de José Clemente Orozco.

TZINTZUNTZAN

Lo prehispánico y lo colonial se mezclan en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, ubicado a una hora de la ciudad de Morelia. Uno de sus mayores encantos es que se encuentra rodeado del Lago de Pátzcuaro.

Imperdible
Tzintzuntzan fue una de las capitales purépechas más importantes durante la época prehispánica y aún se conservan en la zona arqueológica Las Yacatas, edificaciones piramidales redondeadas que datan de aquella época. Un lugar lleno de misticismo e historia que no querrás dejar de visitar.

TLALPUJAHUA

En este Pueblo Mágico no sólo disfrutarás de unos días de tranquilidad mientras recorres sus pintorescas calles y visitas sus museos, templos y paisajes naturales, como el Parque Nacional Campo del Gallo, donde se pueden realizar actividades como senderismo, escalada y paseo en lancha. En Tlalpujahua también podrás ser testigo del impresionante trabajo de los artesanos que crean hermosas piezas en vidrio soplado.

Imperdible
Visita los talleres donde se elaboran las esferas navideñas y otras artesanías en vidrio soplado, así como las artesanías más finas que realizan en arte plumario. Viaja de octubre a mediados de diciembre y aprovecha de la Feria de la Esfera, evento que reune a más de 300 artesanos, maestros en el arte de las esferas navideñas.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario