Justicia Más Justicia


Alarma nube de polvo en refinería


Publicacion:14-09-2017

+ + - -

Se pensó que se había generado un incendio, pero la dependencia federal informó que era sólo una nube de polvo generara por labores de mantenimiento.

 Una supuesta nube de polvo que salió de una planta catalítica que recibía mantenimiento en la Refinería de Pemex en Cadereyta, casó ayer la movilización de elementos de auxilio de diferentes corporaciones, al presumirse que se trataba de un incendio.

La tarde de ayer aproximadamente a las 13:20 horas fueron reportados los hechos, que llevó a que acudiera elementos de Protección Civil, así como de bomberos de Nuevo León.

La presencian de las autoridades en la refinería, ubicada en el kilómetro 36.5 en la Carretera a Reynosa, municipio de Cadereyta, se prolongó por varios minutos, confirmándose en Pemex que no había sido un incendio.

Los hechos fueron en la Planta Catalítica II, donde personal de Pemex realizaba trabajos de mantenimiento, cuando salió una nube de humo negro, poco después comenzó a trascender que se  trataba un incendio en ese sector.

Pemex, mediante su cuenta de Twitter descartó que se  haya registrado una explosión en sus instalaciones de Cadereyta, y señaló que se trataban de trabajos de mantenimiento cuando se registraron los hechos.

La “nueve” que salió de la planta catalítica alcanzó  varios metros de altura, lo que  causó alarma entre los que la alcanzaron a ver, tanto en el interior como en el exterior de la refinería, por lo que comenzaron a realizar llamas a las autoridades.

Petróleos Mexicanos señaló en Twitter que se trató de una nube de polvo inerte, misma que salió tras los trabajos de mantenimiento que se realizaban en la planta.

En los hechos no se dio a conocer de la evacuación de personas por los hechos, e incluso trascendió que en el lugar únicamente se encontraban los empleados que realizaban el mantenimiento  cuando se registraron los hechos.

Luego de los hechos una fotografía del momento en que salía la nube de polvo inerte, comenzó a circular en redes sociales, sin que se especificara la cuenta mediante la cual se había difundido.

 

 



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario