Monitor Novedades


Cómo funciona Face ID de Apple


Publicacion:14-09-2017

+ + - -

Ya debes haberte enterado de que el nuevo iPhone X no tiene ni botón de inicio, ni sensor de huellas digitales.

¿Cómo desbloquearás tu teléfono o pagarás algo? Apple espera que uses su nueva tecnología Face ID -- con la que simplemente tienes que mirar tu teléfono para que se desbloquee.

El martes Apple habló extensamente sobre el nuevo sensor TrueDepth, que lleva un montón de hardware en un espacio bastante reducido -- los típicos cámara frontal, micrófono, altavoz, luz ambiental y sensor de proximidad ahora también cuentan con la compañía de una nueva cámara infrarroja, proyector de puntos e iluminador de flujo.

A pesar de que suene increíblemente complicado, el proceso parece bastante sencillo: el teléfono ilumina tu cara, disparando 30,000 puntos infrarrojos transparentes a tu rostro y creando un modelo, hace fotos a partir de esos puntos con la cámara infrarroja y decide si esas fotografías se parecen realmente a ti o no.

 
Apple dice que las posibilidades de engañar a Face ID son de literalmente una en un millón -- comparadas con las una en 50,000 de que una persona al azar pudiera usar su huella dactilar para desbloquear un modelo anterior de iPhone que no le perteneciera.

Si la tecnología te suena, es posible que hayas usado algo similar antes: la Kinect de Microsoft, para las Xbox 360 y Xbox One, te permitía controlar juegos mirando un modelo de puntos infrarrojos que proyectaba en tu comedor.

Además estas cámaras con profundidad pueden ver en 3D, de modo que no las puede engañar una fotografía.

Apple parece estar innovando un poco con Face ID -- tanto en términos de meter mucha tecnología en algo razonablemente delgado, como al conseguir que los bancos se unan. Apple dice que Face ID es lo suficientemente seguro como para que puedas pagar en tiendas físicas, algo que nos hicieron creer que llevaría años en poder hacerse realidad.

Los apps que usaban el sensor de huella digital Touch ID también deberían poder usar Face ID.

Para hacer Face ID seguro, privado y suficientemente rápido de usar, Apple dice que nunca almacena los escáners de tu cara en la nube, sino en una parte encriptada de tu teléfono.

Además, la tecnología está diseñada para reconocerte sólo cuando tienes ambos ojos abiertos y miras directamente al teléfono.

Pero ten en cuenta que una mirada no es especialmente segura si, por ejemplo, un gobierno autoritario te pide que desbloquees tu teléfono.

En una nota más ligera, Apple dice que usa machine learning o aprendizaje de máquinas para que Face ID pueda crecer contigo y es lo suficientemente inteligente como para reconocer tu cara con diferentes peinados, si le añades una bufanda o un sombrero o si te dejas barba. (Naturalmente, todavía no hemos tenido tiempo de probarlo).

Así que no se trata necesariamente de una idea nueva, pero tal vez Apple tiene todas las piezas del puzzle para conseguir que los pagos sólo con la mirada sean por fin ubicuos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario