Cultural Más Cultural


La fiesta del arte toma Miami con Art Basel


Publicacion:08-12-2017

+ + - -

Spectrum, Red Dot y Art Spot, ferias paralelas al magno evento de Art Basel, fueron inauguradas con una primera mirada a la abundancia de obras de arte

 

Miami.- Miles de artistas, coleccionistas y aficionados acudieron en masa al distrito de arte y entretenimiento del centro de Miami para conocer de primera mano miles de obras de arte contemporáneo como una previa de lo que será la feria de Art Basel el fin de semana.

Spectrum, Red Dot y Art Spot, ferias paralelas al magno evento de Art Basel, fueron inauguradas con una primera mirada a la abundancia de obras de arte y obras maestras de primer nivel presentadas en las paredes de unas enormes carpas blancas que hicieron las delicias de los coleccionistas.

La fiesta de apertura la noche del miércoles por doceavo año consecutivo marcó el comienzo del panorama global de cinco días en el arte contemporáneo, la cultura y el entretenimiento.

La gran entrada de Spectrum y Red Dot brindó un telón de fondo impresionante, con una exhibición inolvidable de las creaciones más maravillosas de la naturaleza con la instalación de 2000 flores en el techo en la entrada en una instalación denominada “Caminando en las Nubes”.

Los pasillos de múltiples exhibiciones en obras de arte contemporáneas y urbanas de alto nivel estuvieron hombro con hombro mientras los asistentes pudieron ver obras de arte notables exhibidas por artistas reconocidos, incluido un raro y original del artista colombiano Fernando Botero.

También se conjugaron obras de Banksy, Wesselmann, un raro Mr. Brainwash, Chihuly, Dali, Picasso, Chagall, Durer, Lichtenstein, y obras altamente coleccionables de De La Nuez, Suchta, M & M (Marc & Matt) , y más.

El público asistente a Spectrum y Red Dot podrá conocer a más de 160 artistas y galerías de todo el mundo y hasta 75 galerías modernas y contemporáneas que representan a más de 500 artistas contemporáneos líderes de los mercados primarios y secundarios.

Ambas ferias son apenas un “abre bocas” para Art Basel que se desarrolla también en Suiza y Hong Kong, y que en su edición de Miami Beach es ahora el principal espacio de intercambio de arte en las Américas desde que se extendió a Miami en 2002.

Con más de 200 galerías de unos 30 países, Art Basel abre este jueves y hasta el domingo en Miami Beach, la llamada “playa” que en estos dias se tranforma en el epicentro del arte contemporáneo y de decenas de fiestas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario