Local


Alertan por incendios forestales


Publicacion:14-01-2018

+ + - -

Si bien la temporada invernal no ha terminado, Nuevo León presenta ya una alta probabilidad de incendios forestales.

Si bien la temporada invernal no ha terminado, Nuevo León presenta ya una alta probabilidad de incendios forestales.

Autoridades de Protección Civil en  el Estado hicieron un llamado a extremar precauciones para evitar siniestros como el ocurrido este viernes en Ciénega del Toro, en el municipio de Galeana.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo del área señaló que los frentes fríos que se han registrado en este invierno  han provocado que las condiciones de los bosques en varios municipios del estado sean propicias para propagar incendios.

El arribo de frentes fríos continuará durante el resto de la temporada.

“La Conagua (Comisión Nacional del Agua) pronostica para esta temporada de 45 a 50 frentes fríos y a pesar de que son menores de la media normal (60 por año), hemos tenido frentes fríos más crudos por las bajas temperaturas que se han registrado”.

“Hemos visto la presencia en algunos municipios de aguanieve y hielo en carreteras, éstas condiciones que hemos tenido en el estado han dado pie a incrementar el riesgo de generar incendios forestales”, expresó.

Es de destacar que la temporada de incendios forestales se incrementa en febrero y disminuye en agosto, sin embargo, se han observado condiciones principalmente en la sierra con material combustible que se quemó por motivo de las heladas.

“Exhortamos a la ciudadanía para que extreme precauciones en base a las medidas de prevención para no provocar incendios forestales” .

Entre las recomendaciones están no arrojar colillas de cigarro a la orilla de la carretera; no estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca; no dejar nada inflamable después de acampar; no encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables; guardar líquidos flamables en zonas protegidas.

No acumular basura en los predios y no prender fuego en los terrenos, no dejar cerillos al alcance de los niños; no dejar botellas de vidrio en el monte o sierra para evitar el efecto lupa.

“Respecto a los frentes fríos se esperan más y por este motivo invitamos a la población a seguir atentos a nuestras recomendaciones”, concluyó.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario