Monitor Consolas y Videojuegos


El primer videojuego que tuvo a un futbolista en su portada


Publicacion:17-05-2018

+ + - -

Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé, fue la figura del primer videojuego de fútbol que presentó Atari 2600.

Mencionar su nombre significa la máxima expresión de la historia del fútbol. Tres copas del mundo, más de mil goles en campeonatos profesionales y uno de los goleadores de Brasil en los mundiales. ¿De quién estamos hablando? Pues de Pelé, quien es considerado el mejor futbolista del siglo XX.

El llamado ‘O Rei’ ganó el Mundial de Suecia 1958 con tan solo 17 años. Es considerado el futbolista campeón del mundo más joven de la historia. En Chile 1962, obtuvo su segundo título mundial. Ocho años después, en México 70, disputaría su último Mundial. En aquella edición, Brasil ganaría todos sus partidos y Pelé conseguiría su tercera Copa del Mundo. Ningún futbolista hasta el día de hoy ha podido igualar este laurel.

La popularidad de Pelé sirvió para que en 1980, tres años después de su retiro, se convirtiera en la imagen de portada del videojuego de fútbol “Pelés Soccer”, desarrollado para la consola Atari 2600. Este título buscaba competir con “NASL Soccer”, de Intellivision, muy jugado en esos años.

Se podría decir entonces que “Pelés Soccer” fue el primer videojuego que tuvo a un futbolista en su portada.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario