Local Estado


Cierran filas en seguridad IP, estado y municipios


Publicacion:17-07-2018

+ + - -

A fin de crear una verdadera percepción de seguridad, mucho más acorde a los hechos violentos que se presentan en la entidad

 

A fin de crear una verdadera percepción de seguridad, mucho más acorde a los hechos violentos que se presentan en la entidad, esta semana el sector empresarial, el estado y municipios, cerraron filas en pro de elevar el Pulsómetro de la Seguridad.
En conjunto en el Club Industrial, de esta ciudad, Jesús Herrera Casso, presidente del Consejo Cívico, de cara a Bernardo González de la Garza, secretario de Fuerza Civil, además de alcaldes electos y ediles en funciones, demandó esta sinergia por mejorar la seguridad.
Y es que convocados por Ccinlac, Caintra, Coparmex, Canaco, Index y demás organismos intermedios, se concretó laborar juntos para concretar las labores del Pulsómetro y mejorar la percepción de la ciudadanía en temas de la inseguridad.
Donde Jesús Herrera Casso, presidente del Consejo Cívico invitó a los diversos actores políticos y de seguridad de los municipios y del estado a mejorar la seguridad.
“Lo que hemos venido haciendo es bueno, pero deseamos que así en el Pulsómetro, estén las autoridades presentes, que todos, desde lo secretario de Seguridad, alcaldes y la misma Fiscalía General estén trabajando con nosotros de la mano, que se mejore la percepción de seguridad, porque no vemos bien como se están dado las cosas”.
“El Pulsómetro de Seguridad es una idea muy buena, que hoy busca ser rediseñada, donde en este sistema de medición habrá más sinergia y resultados con las entes gubernamentales”.
“Donde no solo ONG, vamos hablar sobre percepción de seguridad, si no que habrán de ir de la mano con Iniciativa Privada y las mismas autoridades juntos”.
“Ante la coyuntura en materia de seguridad en el estado, los organismos que integramos esta iniciativa hemos convocado a las autoridades de seguridad en los municipios, en el estado y a nivel federal para dialogar sobre estos resultados, encontrar y emprender acciones conjuntas para mejorar la percepción ciudadana sobre seguridad”.
En esta ocasión se entrevistaron a más de 4 mil almas, en una encuesta vía Itesm sobre seguridad a regios y se mantiene la percepción de inseguridad que va en aumento y desde alcaldes jefes de seguridad como gobernador y presidente de la República. La gente cree que han descuidado la seguridad.
En este tema Bernardo González de la Garza, dijo que desean tender los puentes necesarios para poder concretar una visión de mejora en la seguridad y que esta sea integral.
“Vamos a mejorar las percepción y queremos tener comunicación con sociedad sobre el tema, habremos y así lo hemos estado haciendo, tener más policías de proximidad y acercamiento de cadetes a la sociedad y Guardia Civil, tenemos que andar en las calles y mejorar esta percepción de cara a la sociedad”.
“Hay más y mejores policías en la calle y se está dignificando esta carrera policial, Fuerza Civil trabaja desde la Universidad y así lo hace con la gente”.
En la estadística del Pulsómetro de esta ocasión se dio como resultado que en los últimos tres años a la fecha hay un deterioro de seguridad y la percepción no es tan buena de sus alcaldes y jefes de seguridad.
De hecho solo 8 de cada 10 ciudadanos confían en sus policías municipales, por lo que no ha crecido la confianza ni la percepción del todo en los temas de seguridad.
Se sigue confiando mucho en militares y marinos, más no así en los policías locales.

QUITARÍAN PERMISOS A ANTRO
Es de subrayar que ante la ola de violencia registrada hace dos semanas atrás en bares y antros del estado donde se asesinaron al menos a 11 personas, el gobierno pretende retirarles permisos de operaciones a estos negocios por violar los horarios de cierre.
Lo anterior lo refirió el secretario de Seguridad Pública del estado, Bernardo González de la Garza, al determinar que están observando cómo mejorar la seguridad, y una parte importante es evitar que este tipo de negocios operan fuera de horarios.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario