Local Municipios


Proponen cárcel para los vecinos ruidosos


Publicacion:18-07-2018

+ + - -

Ante la gran cantidad de quejas, la bancada del PAN propuso elevar a delito todas aquellas denuncias de vecinos ruidosos.

 

Ante la gran cantidad de quejas, la bancada del PAN propuso elevar a delito todas aquellas denuncias de vecinos ruidosos.
Jesús Nava Rivera, diputado de Acción Nacional entregó en la Oficialía de Partes del Congreso del estado la iniciativa de reforma en donde se contempla cárcel para todo aquel vecino ruidoso de dos meses hasta cinco años de prisión.
Y por si eso no fuera suficiente, las personas denunciadas serían acreedoras a una multa que oscilaría de los 2 mil a 17 mil 500 pesos.
“Se deriva de esta última campaña donde estuvimos recorriendo las diversas calles de Santa Catarina, yo sé que es un tema de todo el estado. Actualmente tenemos un problema que lo provocan diferentes vecinos con falta de educación cívica, de responsabilidad, insensibles en donde ponen en riesgo diferentes derechos de las personas de los vecinos, de las familias. Vecinos ruidosos que no sólo los fines de semana sino entre semana hacen un uso abusivo de tener música a altos niveles”.
“Los diferentes municipios han ejecutado diversas acciones que van desde multas e intervenciones policiacas que no han logrado resolver la problemática”.
“Si comete delito de emisión de ruido en zonas habitacionales, toda aquella persona que dentro o fuera de su domicilio emita ruido de música, además de actividades industriales incompatibles, también perifoneo que superen los 55 decibeles”, expresó.
La propuesta es una reforma por adición de un Título Vigésimo Octavo denominado Delitos Ambientales por Ruido, con un capítulo único que adiciona los artículos 446, 447 y 448 al Código Penal para el estado de Nuevo León
ARTÍCULO 446.- Comete el delito de emisión de ruido en zonas habitacionales toda aquella persona que dentro o fuera de su domicilio o propiedad, o desde un vehículo estacionado o en movimiento, emita ruidos o sonidos excesivos de cualquier índole, o bien, que dicho ruido o sonidos los emita debido a actividades comerciales o industriales incompatibles con zonas habitacionales, cuando estos superen los 55 decibeles en un horario de 06:00 horas a 22:00 horas y de 50 decibelios en un horario de 22:00 horas a 06:00 horas
ARTÍCULO 447.- Al responsable del delito de emisión de ruido en zonas habitacionales se le aplicarán de dos meses a cinco años de prisión o una multa de 20 a 400 cuotas (de dos mil a 17 mil pesos).
ARTÍCULO 448.- A quien reincida en la comisión de éste delito, se le duplicará la pena que se haya aplicado en la anterior sanción”.
Nava aseguró que para llevar a cabo este plan deben equipar con la tecnología necesaria a las autoridades correspondientes.
Para presentar una denuncia formal se debe contar con pruebas que señalen claramente Proponen que el sonido rebasa el límite permitido.

 




FERNANDO N         2018-11-28 22:24:35
URGE
Felicito la propuesta y ojala la aprueben., No existe otra manera de detener (solo con castigo fuerte ) las acciones sin conciencia de esas personas ruidosas, sin importarles a quienes molestan.
Regente         2018-10-20 09:17:33
Mierda los merolicos
Y que hay con los merolicos que pasan por la colonia que también se los cargue la verta y que mame ver los que opinen lo contrario jajaj
Rigoberto BANDA glz         2018-10-07 01:01:36
Vecino ruidoso
K me recomienda un vecino Tiene toda la madrugada Su bosina a todo volumen no nosdeja dormir a varios besinos.
ASDT         2018-07-18 16:39:42
D
PURAS MAMADAS Y TODAVIA LES PAGAN POR ESTAS PENDEJADAS
humberto roque         2018-07-18 08:00:14
QUE SE DEJEN DE MAMADAS
QUE VAYAN Y METAN A LA CARCEL A SU CHINGADA Y PUTA MADRE POR HABERLOS PARIDO BOLITA DE GRILLOS INUTILES MAMONES Y HUEVONES
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario