Internacional Norteamérica


Desaprueban en EUA el manejo de la relación entre Trump y Putin


Publicacion:20-07-2018

+ + - -

Un 55 por ciento de los adultos estadunidenses expresó su desaprobación de las acciones del presidente durante la reunión

Washington.- Una mayoría del público estadunidense desaprueba la manera en que el presidente Donald Trump manejó la reunión cumbre con el líder ruso Vladimir Putin, de acuerdo con un sondeo de la cadena CBS. 

Un 55 por ciento de los adultos estadunidenses expresó su desaprobación de las acciones del presidente durante la reunión, en la que se colocó de lado de Putin y no de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en relación con la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Sólo un 32 por ciento de los consultados tuvo calificaciones aprobatorias para la conducción de Trump del encuentro con el líder ruso, mientras que un 14 por ciento dijo no tener opinión al respecto.

Siete de cada 10 estadunidenses creen en la evaluación del aparato de inteligencia de Estados Unidos en el sentido de que Rusia tuvo injerencia en los comicios presidenciales de 2016, donde Trump venció a Hillary Clinton en el colegio electoral.

Sin embargo, entre los votantes que se identificaron como militantes del Partido Republicano, sólo la mitad cree en las agencias de inteligencia, mientras que sí lo hacen nueve de cada 10 demócratas.

La encuesta mostró que un mayor número de estadunidenses cree que el presidente Trump es demasiado amistoso hacia Rusia ahora que como lo era el año pasado.

El incremento obedece a un aumento en el número de demócratas e independientes que creen eso. Más de tres de cada cuatro republicanos creen que el mandatario ha logrado un adecuado balance en la relación con Rusia.

Al cabo del escándalo provocado por la cumbre de Finlandia del lunes pasado, 39 por ciento de los interrogados se declaró menos confiados sobre los resultados del encuentro, y sobre la defensa de Trump de los intereses de Estados Unidos.

En general, los electores identificados como republicanos tienen un punto de vista más positivo sobre Rusia que los demócratas, como ha ocurrido desde que Trump llegó a la casa blanca en enero de 2017.

Un mayor número de republicanos cree que Rusia es tan amistosa como cualquier otro aliado de Estados Unidos.

Sin embargo, seis de cada 10 votantes expresaron un cierto nivel de preocupación por la posible interferencia de Rusia en las elecciones legislativas de noviembre próximo, aunque la preocupación es menor entre los republicanos que entre demócratas.

En todo caso, el público está dividido sobre cómo proceder en la política hacia Rusia, con una ligera mayoría que apoya más las presiones diplomáticas que el diálogo y la cooperación.

El sondeo fue realizado del 17 al 18 de julio entre mil siete adultos a nivel nacional.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario