Cultural Salud


Harán campaña para detectar cáncer de piel

Anuncian campañaAnuncian campaña

Publicacion:21-07-2018

+ + - -

El domingo 22 de julio de 2018 se realizará un campaña en el Hospital Universitario para detectar el cáncer de piel

Monterrey, NL.- El melanoma es el tipo de cáncer más peligroso que puede ser fatal si no se detecta, por esa razón  el domingo 22 de julio de 2018 se realizará un campaña en el Hospital Universitario. 

“Hoy en día causas como la disminución de la capa de ozono, el efecto invernadero y el calentamiento global, han aumentado la cantidad de rayos ultravioleta que se recibe todo el año, condicionando un aumento en la incidencia de cáncer de piel, pues la exposición crónica a radiación ultravioleta es el principal factor de riesgo de esta enfermedad”, aseguró el doctor. Jorge Ocampo Candiani, jefe del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la UANL. 

Ocampo Candiani explicó que “el cáncer de piel es la neoplasia más frecuente en todo el mundo. Se divide en no melanoma y melanoma, este último es el tipo de cáncer más peligroso y causa la mayor cantidad de muertes”. 

Detalló que, “un cambio en la apariencia de la piel es el primer signo del melanoma, por ello es importante saber dónde aparecen los lunares y su aspecto, ayudando así a las personas a detectar cambios en forma temprana; en este sentido existen las señales de advertencia “ABCDE” en donde A representa Asimetría, B de borde, C de color, D de diámetro y E de evolución[ii]; con esto al detectarse y tratarse a tiempo el melanoma tiene mayor probabilidad de curarse”. 

Ante esta situación el Hospital Universitario de Nuevo León, el Colegio de Médicos Dermatólogos de Nuevo León A.C y Stiefel, una compañía de GSK, unen esfuerzos para llevar a cabo el próximo 22 de julio, el 14° día de detección y prevención de cáncer de piel. 

En su oportunidad la doctora Mónica de la Torre, Gerente Médico de Dermatología en Stiefel México, invitó a la población a asistir a dicha jornada en la que se realizarán consultas gratuitas para que las personas puedan conocer el estado de su piel y actuar de manera oportuna ante cualquier señal de cáncer, además de informarse sobre las medidas de protección que evitan daños al órgano más grande de nuestro cuerpo. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario