Nacional Mas Nacional


Representará Ebrard a AMLO en foro de comercio


Publicacion:22-07-2018

+ + - -

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron con Marcelo Ebrard y Graciela Márquez Colín

CIUDAD DE MÉXICO/ Aunque Andrés Manuel López Obrador canceló su participación en la cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Puerto Vallarta, Jalisco, por no contar con la constancia que lo acredita como presidente electo, una delegación de su equipo de transición encabezada por quien será su canciller, Marcelo Ebrard, estará en ese foro de comercio regional. Este sábado, el go-bierno federal y el equipo de transición de López Obrador unificaron posiciones de México frente a la Alianza del Pacífico y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron con Marcelo Ebrard y Graciela Márquez Colín, propuesta para ocupar la Secretaría de Economía, a fin de fijar posiciones comunes. 

El equipo de transición se integrará a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se reanudará el próximo 26 de julio en Washington D.C., y estará encabezado por Jesús Seade Kuri, negociador del equipo de López Obrador, precisamente para el TLCAN. 

En el encuentro con las autoridades del go-bierno federal estuvieron presentes Marcelo Ebrard, quien ha sido nombrado como próximo secretario de Relaciones Exteriores; Martha Bárcena, nombrada como próxima embajadora de México ante Estados Unidos, y Graciela Márquez Colín. 

"En relación con el TLCAN, se trataron las posiciones relacionadas con su renegociación, en anticipación a la reunión ministerial que se llevará a cabo en Washington, D.C., en la cual participará Jesús Seade Kuri, sujeto a las disposiciones legales aplicables", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

"Hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo. Estaremos informando puntualmente los pasos que se vayan dando tanto en la Alianza del Pacífico como en la renegociación del TLC", escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter. 

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el edificio de la cancillería mexicana, los funcionarios federales y el equipo lopezobradorista trataron también temas relacionados con la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, y a la que ya no asistirá López Obrador. En su lugar, viajarán a Puerto Vallarta, Ebrard, Márquez y Seade. 

 

ALISTAN VISITA DE  

MINISTROS CANADIENSES 

 

Ambos equipos también tocaron el tema de la próxima visita de trabajo a la Ciudad de México de los ministros canadienses de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, William Morneau, y de Diversificación de Comercio Exterior, James Carr. Los ministros serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto y sus contrapartes mexicanas, así como por el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador. 

La SRE refrendó el compromiso del gobierno federal para apoyar al equipo de transición y trabajar en conjunto en la agenda comercial




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario