Local San Pedro


Avala Cabildo sampetrino reubicación de dos museos

SP.SP.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:25-07-2018

+ + - -

Avala Cabildo sampetrino reubicación de dos museos

Monterrey, N.L.-Como parte de los trabajos de negociación entre el alcalde Mauricio Fernández Garza y el edil electo Miguel Treviño de Hoyos, este martes en sesión de Cabildo se oficializó la muda de museos a la zona de “La Leona”, esto en medio de protestas de vecinos que no desean “La Milarca” en el Parque Rufino Tamayo.
Y es que debido a que son dos propuestas de desarrollo cultural, uno que habrían de estar en la zona de la Colonia Fuentes del Valle y el otro en el Parque Rufino Tamayo, que es el de “La Milarca”, los habitantes de esta ciudad se sintieron desplazados porque ellos no desean el museo en su zona.
El Cabildo de San Pedro autorizó la creación de un Patronato de Museos, ello en medio de manifestantes que portaron pancartas con las que externaron estar en contra del plan del alcalde y demandaban ser escuchados por la gestión de Miguel Treviño de Hoyos, para que llegando al cargo, saque del Parque Rufino Tamayo “La Milarca”.
Inclusive previo a la sesión de Cabildo este grupo de habitantes se entrevistaron con el regidor Eugenio Bueno y en momentos de la discusión para aclararles la realización de los museo, en especial el de “La Milarca, los ánimos se salieron de tono y algunos habitantes tacharon de ignorante al regidor, lo que al final del día no salió del todo muy bien la discusión.
Ya posterior a ello, en la sesión de Cabildo se aprobó el reglamento entre protestas de residentes sampetrinos.
Y es que no más de 50 vecinos se manifestaron contra la construcción de museos en el municipio y con pancartas en mano demandaban que el alcalde saliente pusiera atención a esta situación.
“Mauricio está mintiendo, no puede concretar este desarrollo sin permisos, esto nos afecta a todos, son áreas verdes”, subrayó Celina Cañada.
Empero, y pese a ello, el Cabildo aprobó el reglamento entre protestas de residentes sampetrinos donde el Alcalde Mauricio Fernández y de la regidora independiente Graciela Reyes detallaron que estas obras ya habían sido consensuadas y ninguna esta fuera del orden del desarrollo crecimiento y de la ciudad.
Empero esto no bastó pues los vecinos rechazaron la construcción de museos en áreas verdes.
“Estos proyectos de museos que promueve Fernández y que aceptó el alcalde electo Miguel Treviño se deben de analizar, ya basta de ello que no se nos tomen en cuenta”, gritó una vecina manifestante.
Tras ser increpado, por el regidor panista Eugenio Bueno para preguntarle si votó libremente por la construcción de los museos, ya este optó por no atenderlos, pues es de subrayara que los vecinos quejosos, asistentes a la sesión abarrotaron el espacio.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario