Justicia Más Justicia


Intenta ganarle el paso al tren

Tren.Tren.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:27-07-2018

+ + - -

A pesar del fuerte impacto, el operador de quinta rueda logró salir ileso, debido a que el impacto no fue en la cabina de su tractor.

Monterrey, N.L.-Un tráiler que remolcaba una plataforma terminó volcado, luego de ser embestido por un tren carguero cuando su conductor intentó ganarle el paso, en el municipio de San Nicolás.

 A pesar del fuerte impacto, el operador de quinta rueda logró salir ileso, debido a que el impacto no fue en la cabina de su tractor.

Sin embargo, el accidente generó caos vehicular que se extendió durante más de cinco horas, provocando molestia en los automovilistas.

El accidente se reportó alrededor de las 13:40 horas, sobre el Antiguo Camino al Mezquital y la Vía a Matamoros, a la altura de la Colonia Valle del Mezquital.
El presunto responsable fue identificado solo como, Jorge Castro, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Apodaca.

Al momento del accidente, este se desplazaba a bordo de un tráiler Kenworth de reciente modelo, con placas del Servicio Público Federal.
La unidad transportaba 32 lingotes de plomo, dando un total de 27 toneladas de peso, las cuales transportaba desde el municipio de Santa Catarina. 

La unidad con plataforma circulaba por Antiguo Camino al Mezquital hacia el norte, cuando fue impactada por el tren que la hizo volcar.

Testigos de los hechos mencionaron que el maquinista, desde muchas cuadras atrás accionó el silbato, para obligar a los automovilistas a detenerse y evitar embestirlos con su máquina de acero.

Desafortunadamente varios de los automóviles se aventuraron a cruzar, al igual que el trailero, quien no tomó en cuenta que arrastraba una plataforma de siete metros de longitud.

Hasta el lugar acudieron rescatistas de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás para atender al chofer del tráiler, quien sólo sufrió un susto y no requirió ser llevado a un hospital.

Mencionaron que el tráiler quedó volcado hacia su costado derecho y con la cabina destrozada.

Oficiales de tránsito de San Nicolás, tomaron conocimiento de los hechos para poder deslindar responsabilidades.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario