Local Estado


Proyecta "Bronco" cambios al interior de Contraloría

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:27-07-2018

+ + - -

Proyecta "Bronco" cambios al interior de Contraloría

Monterrey, N.L.-Antes de enviar su propuesta de Contralor al Congreso Local, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón proyecta realizar algunos cambios al interior de la Contraloría y Transparencia General del estado.
Luego que Marco González, coordinador de la bancada del PRI en el recinto legislativo, le urgiera presentar el documento, el mandatario estatal indicó que la enviará cuando él quiera.
Por el momento, resaltó, Jesús Hernández, encargado del despacho y candidato al puesto, efectúa un análisis de la dependencia para modificar lo que sea necesario.
“La enviaré cuando yo quiera”, expresó.
“Será cuando yo decida… ahorita Jesús Hernández es encargado, lo he mandado a hacer una modificación completa en la Contraloría”.
“Lo mandaré (la propuesta), pero ahorita lo que quiero ver es cómo está al interior la Contraloría para poder hacer los cambios necesarios ahí”.
Este miércoles, el legislador tricolor adelantó que está en contra de que Jesús Hernández sea designado Contralor, por la amistad que existe con Rodríguez Calderón, lo que lo hace no imparcial en la toma de decisiones.
Cuestionado al respecto, refirió que el Contralor son sus ojos al interior del gobierno, por lo que tiene que proponer a una persona de su confianza, como lo es el ex subsecretario de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación en el Estado.
Para vigilar el actuar de los diferentes entres, destacó, el Poder Legislativo tiene a la Auditoría Superior del Estado.
“Ellos que hagan su chamba, ¿no?, yo estoy haciendo la mía, yo soy responsable del gobierno, ellos son responsables de la cuestión legislativa”.
“El contralor son mis ojos, no los ojos del Congreso, ellos tienen la Auditoría Superior para vigilarnos, para revisarnos”.
“Yo no quiero que haya procesos mal hechos, que no haya condiciones de cuestionamientos, lo que quiero es tener mis ojos ahí, y obviamente yo mandaré a quien yo le tenga confianza”.
Se prevé que el Congreso tenga un período extraordinario de sesiones durante el mes de agosto, espacio que González llamó a aprovechar para enviar también la propuesta a Coordinador Ejecutivo de la Administración Estatal.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario