Cultural Educación


Extiende su misión con CRGS Satélites

Proyectos en la CDMXProyectos en la CDMX

Publicacion:28-07-2018

+ + - -

La edición más reciente de este proyecto fue en la Ciudad de México, en la que los asistentes tuvieron la tarea de trabajar en la identidad gráfica

San Pedro Garza García, NL- El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, marca pauta en el área creativa a nivel nacional. Es por eso que se han creado los CRGS Satélites, puntos de encuentro en que los interesados pueden ampliar sus conocimientos creativos y de diseño, siguiendo la visión de la UDEM.

Daniela Garza Salinas, graduada de Diseño Gráfico de la UDEM en 2014, se sumó a colaborar en el proyecto CRGS Satélite Ciudad de México ahora como mentora gracias a la trayectoria adquirida en el ramo como parte de la agencia Anagrama. La actividad se realizó durante en el verano en la Ciudad de México, con la participación de estudiantes del CRGS.

El programa fue fundado por el profesor Marco Garrido, director Asociado de Asuntos Internacionales de la División de Arte, Arquitectura y Diseño, quien visualizó esta iniciativa como una herramienta para que los alumnos puedan “colaborar y vincularse con firmas, agencias y/o despachos especializados”. Este tipo de proyectos también benefician a estudiantes de otras disciplinas o instituciones interesados en la visión arquitectónica o artística de la UDEM.

“Para la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad de Monterrey es importante que nuestros alumnos tengan interacción, colaboren y resuelvan problemas reales de la mano de una red de especialistas profesionales del área que residen en estas ciudades sedes. También es menester contar con espacios físicos ubicados estratégicamente, en los que se puedan impartir seminarios, talleres, conferencias y exhibiciones”, explicó el académico sobre las sedes CRGS Satélites, algunas de la cuales se encuentran en Nueva York, Barcelona y Tokio.

 El objetivo de este proyecto es los jóvenes que participan en esta experiencia tomen parte en la co-creación y generación de ideas innovadoras de la mano de emprendedores y profesionales en arte, arquitectura y diseño, para que así amplíen sus conocimientos, cultiven el networking y adquieran visiones creativas distintas.

 Algunas de las firmas y organizaciones con las que los CRGS Satélites colaboran son Karlssonwilker, Lo Siento Studio, Alfalfa Studio, Smolarz Studio, Jorge Urias Studio y Studio Animal, entre otras, mientras que para este proyecto se trabajó con la organización Masterpeace México.

 En esta edición, los diseñadores tuvieron la tarea de crear el concepto de la imagen de una entidad sin fines de lucro con un modelo sustentable y que sea acople a los preceptos de Masterpeace México. Esto con el fin de que se trabaje con jóvenes en situaciones vulnerables.

 “Este proyecto busca hacer un impacto tanto en los jóvenes que se apoyará, como a turistas y a público en general por medio de talleres, recorridos y exposición a diferentes tipos de artes”, explicó Daniela y agregó que por medio del desarrollo de una identidad, como la creación del nombre, la ejecución del logotipo y hasta la selección tipográfica, los estudiantes entenderán de una forma más integral lo que implica crear una marca.

 “La misión de este proyecto es seguir creciendo estratégicamente, gestionar nuevas colaboraciones y establecer nuevas sedes. Como por ejemplo, actualmente estamos trabajando para un nuevo CRGS Satélite en Francia, para explorar la riqueza en arquitectura y diseño de interiores que este país”, finalizó Garrido.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario