Nacional Mas Nacional


Prioritaria, iniciativa para crear secretaría de seguridad: Padierna


Publicacion:04-08-2018

+ + - -

“Será una de las leyes prioritarias para nosotros -Morena- en este periodo ordinario de sesiones, y tenerla antes que entre, el 1 de diciembre”, subrayó.

México.- Dolores Padierna, diputada electa de Morena, aseguró que será prioritaria la iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública que el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitará al presidente Enrique Peña Nieto que presente.

“Será una de las leyes prioritarias para nosotros -Morena- en este periodo ordinario de sesiones, y tenerla antes que entre, el 1 de diciembre”, subrayó.

Es una legislación crucial, porque no sólo es la Ley de Administración Pública Federal que para entonces estará completa, sino la creación de una Secretaría; es la herramienta que el presidente necesita para resolver uno de los problemas más graves del país, explicó.

En ese contexto, apuntó que en los primeros cinco años de la actual administración se registraron 121 mil 718 homicidios, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que advirtió que de seguir esa tendencia, el sexenio finalizaría con 154 mil víctimas es decir, 32 mil más que las del sexenio del presidente Felipe Calderón.

La lideresa parlamentaria añadió que esa cifra es el punto de partida del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y por eso se requiere cuanto antes dicha herramienta.

"Tenemos que estar nosotros a la altura, al consensuar que todos compartan la nueva estrategia para que el presidente -López Obrador- cuando entre, desde el día uno esté atendiendo el tema de la seguridad", enfatizó.

Respecto a la propuesta de que Manuel Bartlett Díaz encabece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideró que el senador tiene conocimiento en la materia y una visión nacionalista, además de modernizadora.

Según la diputada electa, Bartlett Díaz es una persona que necesita “nuestro proyecto, no lo juzguen de acuerdo a la reforma energética que se hizo; hay que juzgarlo por ser una pieza que requiere el nuevo gobierno para entrarle a ver la electricidad”.

En ese contexto, reconoció que en ese tema, ”no hay muchos técnicos y los técnicos que hay son neoliberales; Bartlett desde ese momento y hasta acá ha sido un legislador nacionalista, defensor del patrimonio público y eso es lo que se necesita ahorita".



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario