Local Estado


Inicia semestre en UANL con 204 mil estudiantes

UANL.UANL.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:06-08-2018

+ + - -

Inicia semestre en UANL con 204 mil estudiantes

Monterrey, N.L.-En el marco del festejo del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este lunes arrancará el semestre con una cifra histórica de 204 mil estudiantes.
De esta forma iniciaran actividades 6 mil 900 profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Máxima Casa de Estudios.
Y abrirán sus puertas de nuevo las aulas de 26 preparatorias, tres escuelas técnicas y 26 facultades, así como a los 39 centros de investigación.
Los seis campus de la UANL, Ciudad Universitaria, Mederos, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo, y Linares recibirán al cuerpo estudiantil y docente en las diferentes preparatorias, facultades y centros de investigación con cobertura en 34 municipios de Nuevo León.
Para este nuevo ciclo escolar, la UANL contará con una nueva carrera como es la Ingeniería Biomédica.
Durante la semana pasada, los estudiantes acudieron a las oficinas de sus respectivas facultades para organizar sus horarios de clases del semestre que comprende el período de agosto a diciembre.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias ante el incremento vehicular que habrá sobre todo en los campus que se encuentran dentro del área metropolitana como Ciudad Universitaria, Mederos y el área del Hospital Universitario.
Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, destacó el crecimiento que han tenido.
“Quiero aprovechar para darle la más cordial bienvenida a la Universidad Autónoma de Nuevo León y recibirlos como siempre, con mucha energía y mucho entusiasmo, para iniciar este nuevo semestre y comentarles que la Universidad está preparada para recibir a mas de 204 mil estudiantes este nuevo semestre”.
“Tanto el personal docente como el administrativo, estamos preparados para recibirlos con toda la energía y el entusiasmo de seguir contribuyendo a su formación integral a través de una educación de calidad”, agregó.
Señalo que para los festejos del 85 aniversario ya tienen contempladas una serie de actividades culturales.
“Este 2018 es un año especial, pues estaremos celebrando los primeros 85 años de la fundación de la Máxima Casa de Estudios, con este motivo, estamos organizando para el mes de septiembre una gran agenda académica, cultural y deportiva, en la que esperamos contar con la participación de toda la familia universitaria”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario