Local Monterrey


Confían avance transición regia

Felipe.Felipe.

Publicacion:06-08-2018

+ + - -

Confían avance transición regia

Monterrey, N.L.-Al ver que se ha mejorado el trato en la sinergia entre el gobierno entrante y saliente de la ciudad de Monterrey, el equipo de transición de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez manifestó su confianza en que se avance bien en estas tareas sin que se esconda información.
Y es que luego de que trascendiera poca disposición del equipo del alcalde Adrián de la Garza en Monterrey, tras sostener esta semana dos reuniones importantes la ciudad, en especial en temas de la Contraloría, ambos equipos de las administraciones, entrante y saliente, dijeron confiar en que fluya la información.
Así es que ya se señala que por cuestiones de adecuación a los formatos no habían fluido los datos necesarios para satisfacer las peticiones del equipo del alcalde electo, señaló Oscar Guevara Salazar representante de Felipe de Jesús Cantú.
Al respecto el tesorero de la administración de De la Garza Santos, Antonio Martínez indicó que conforme les vayan solicitando, irán liberando los datos que sean necesarios y que ante la instrucción del alcalde actual todas las mesas serán a puertas abiertas y transmitidas en vivo, con una eventual excepción en la de seguridad por la naturaleza de los temas a tratar.
Y Martínez enfatizó en que las siguientes reuniones de transición del gobierno regio serán transmitidas por Facebook Live y con la presencia de los medios de comunicación, luego de que todas las anteriores fueran a puerta cerrada.
Dicho ello se destacó que la Comisión de Transparencia de Nuevo León les ha otorgado un 98 de calificación, sin embargo Alfredo Rodríguez del equipo blanquiazul dijo que pedirán información por adelantado para aclarar cualquier duda ante los titulares de las distintas dependencias cuando se realicen las reuniones.
Ambas áreas, tanto el tesorero y la Contralora Julieta Hernández destacaron esta semana que en 2017hubo 23 auditorías internas programadas, 14 realizadas y 9 están en proceso, mientras que en este 2018 solamente hay 5 de estos procesos programados, ello aumentaron, es debido a la disposición de las autoridades fiscalizadoras.
Y es que los panistas indicaron que se pedirán mayores detalles sobre la información, ya que en el formato de las mesas con el uso de diapositivas no se podía ahondar en detalles de presupuestos, recursos federales y aspectos de fiscalización.
En este tema Alfredo Rodríguez Dávila del equipo de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez exhortó a las actuales autoridades a dialogar y ahondar un poco más en cada uno de los temas al considerar que la presentación de diapositivas hace que el avance sea menor.
“Creo que le podríamos dar un poquito de mayor valor agregado si pudiéramos incluir nosotros algunas peticiones de información por adelantado, más delante habrá más reuniones y nos interesaría dialogar un poco más porque estar coincidiendo con las cabezas de las diferentes secretarías, se va a complicar en el proceso.
“Entonces, lo que queremos es platicar un poquito más a detalle, porque si no, creo yo que falta un poco más de carnita, de sustancia, aprovechar la presencia de los titulares, porque es una hora y fracción en la que estamos transitando en una presentación que creo yo nos deja un sabor a que estamos avanzando muy poco”, agregó.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario