Local Estado


Instalan Consejo Consultivo de Ingeniería en Biomédica

Consejo.Consejo.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:07-08-2018

+ + - -

Instalan Consejo Consultivo de Ingeniería en Biomédica

Monterrey, N.L.-En el marco del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se realizó la instalación del Consejo Consultivo del Programa educativo de Ingeniería en Biomédica.
Este Consejo sesionará dos veces al año, una de ellas presencial, y guiará sus esfuerzos en dirigir el destino académico de este programa con el cual se busca satisfacer las necesidades del sector Salud desde el aspecto de la tecnología.
Sus integrantes estarán conformados por el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, directivos de hospitales privados de la entidad, y directivos y docentes de las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la de Medicina, de la UANL.
Dentro de las funciones de este Consejo estarán las de determinar necesidades de recurso humano calificado, emitir recomendaciones para la mejora continua, promover la incorporación de los egresados al campo laboral, formular un plan de trabajo anual, señalar propuestas, y proponer la participación de especialistas, entre otras.
Serán 85 los alumnos que llevarán esta nueva carrera Ingeniería en Biomédica como novedad para el presente ciclo escolar.
La firma de esta instalación estuvo encabezada por el rector de la UANL, Rogelio Guillermo Garza Rivera, y tuvo como testigo de honor al secretario académico de la UANL, Santos Guzmán López.
Las autoridades de FIME, lideradas por su director Jaime Arturo Castillo Elizondo, aprovecharon la presencia de las autoridades educativas, de gobierno, y de la iniciativa privada, para realizar la inauguración de su Hub Natura, del mural “Vida y Futuro”, y del laboratorio de Programación Inteligente 4.0.
Minutos antes, la Facultad de Derecho y Criminología (Facdyc), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), hizo la presentación oficial de la "Puesta en Valor" que se realizó para el edificio ala sur de esa facultad.
El cual, en septiembre de 1958, se convirtió en el primero que se construyera en la ahora Ciudad Universitaria.
Para este rescate histórico, destacó Oscar Lugo Serrato, director de Facdyc, se contó con la colaboración y trabajo de la Facultad de Arquitectura, de Ingeniería Civil, la preparatoria Álvaro Obregón, y de diversas dependencias de la UANL.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario