Justicia Más Justicia


Ejecutan orden de aprehensión a asesinos

Homicidas.Homicidas.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:08-08-2018

+ + - -

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León ejecutó una orden de aprehensión.

Monterrey, N.L.-La Fiscalía General del Estado de Nuevo León ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de tres hombres por la muerte de un joven a mediados del mes de abril,  en el municipio de Benito Juárez.

Los presuntos, que ya estaban detenidos en el Penal del Topo Chico  por otros delitos,  son Alan Eduardo G., de 20 años de edad; Rolando S., de 24; y Antonio Andrés G., de 30; quienes recibieron la orden de aprehensión el lunes, por homicidio calificado.

Las personas señaladas son consideradas como   probables responsables de la muerte César Alejandro Ontiveros Coronado, que contaba con  35 años.

El homicidio fue el pasado 15 de Abril de 2018 sobre la calle 2 de abril y 18 de Marzo, en la Colonia Fomerrey 131, municipio de Juárez, cuando el ahora occiso  fue lesionado por proyectiles de arma de fuego murió en el lugar.

Algunos testigos manifestaron observar un vehículo gris tripulado por los ahora investigados, quienes llegaran a la casa del ahora occiso, y descendiera Alan Eduardo G.  del vehículo gris, donde viajaba del lado del piloto, y  Omar N., detenido ya por el delito de homicidio calificado en fecha del 12 de julio de 2018 por los hechos suscitados el día 30 de Junio de 2018 sobre la calle Granados frente al numeral 1056, cruz con la calle Enrique Recio,  en la Colonia Los Naranjos,  en San Nicolás de los Garza N.L..

Omar N.  portaba una arma larga, la cual accionara en diversas ocasiones contra el ahora occiso, posteriormente el cuerpo fue trasladado a las Instalaciones del SEMEFO para la realización de la autopsia de ley, determinando los médicos Forense causa del deceso, un balazo en la cabeza y tórax.

La fiscalía además le ejecutó una orden de aprehensión contra Omar N., de 35 años de edad, por homicidio calificado, la cual le cumplimentaron el lunes, en el  Centro de Reinserción Social "Apodaca", donde ya se encontraba recluido por el otro delito en el que se le involucra.

La orden de aprehensión contra Omar N., es derivada de la misma carpeta judicial en contra de Alan Eduardo, Rolando y Antonio Andrés,  por el delito de homicidio calificado, los cuales se encuentran internos en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.

Las indagatorias por los hechos continúan, para verificar como se registraron los  hechos en el municipio de Juárez.

CAE DE CAMIONETA Y MUERE

Tras abrir la puerta de la camioneta en que viajaba con su mamá, un menor de un año y medio de edad murió al caer de la unidad y golpearse la cabeza, la madrugada de ayer en el Fraccionamiento Parques Diamante, en el municipio de García, al salir a comprar unos tacos para cenar.

Aunque el menor fue auxiliado por su madre y elementos de auxilio, nada pudieron hacer pues el pequeño ya no presentaba signos vitales.

El accidente fue reportado alrededor de las 00:30 horas, en el cruce de las calles Titanio y Los Parques, en el sector antes señalado.

El menor fallecido fue identificado como Erick Fabricio, mientras que su madre es Mónica, de 26 años de edad, con domicilio en el sector de los hechos.

La madre de familia salió a comprar unos tacos junto con su hijo, y manejaba una camioneta Jeep Limited, en la que recorrieron varias calles del sector.

En las indagatorias de las autoridades de vialidad en el municipio de García, se estableció que la conductora se desplazaba por la calle Los Parques, momento en que se retornó a la altura de la calle Titanio.

En esos instantes la conductora se retornó, su hijo abrió accidentalmente la puerta de su lado del vehículo, lo que hizo que cayera de la unidad y se golpeara contra el pavimento.

Ante los hechos la conductora detuvo rápidamente la camioneta, y fue a ver lo que le había pasado al menor, además se pidió la ayuda de las autoridades.

Al sitio del accidente arribó el personal de Protección Civil de García, que al revisar al niño se percataron que ya no contaba con signos vitales, y al parecer el golpe en la cabeza que se dio a caer fue lo que le ocasionó la muerte.

Después de que se confirmó la muerte del pequeño, la zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de Seguridad Pública de García, para luego hacerse cargo de las indagatorias el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los elementos de la policía se entrevistaron con la madre de familia para verificar cómo se había registrado el accidente.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario