Local Estado


Pide Mauricio a diputados avalar Patronato de Museos

Mauricio.Mauricio.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:08-08-2018

+ + - -

Pide Mauricio a diputados avalar Patronato de Museos

Monterrey, N.L.-El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, anunció este martes que confía en que el Congreso local avale la creación del Patronato de los Museos, a integrarse en esta ciudad, pues así podrían ya destinar recursos para su sana operación.
Ayer por la tarde, tras sesión de Cabildo, donde se avalaran obras públicas modificadas y retenidas para el sector de “Valles”, el edil sampetrino detalló que desea avanzar en el desarrollo de los museos, lo cual requiere de orden y legalidad total.
Y es que Fernández Garza comentó que la realización de estas obras constituye una herencia administrativa y social que traspasará gestiones, y para ello urge constituir el patronato.
“Lo que pasa es que el Congreso está en la permanente, y ya hablé con Arturo (Salinas Garza), mi coordinador de bancada, con Mauro Guerra, mi presidente, con Marco Antonio González, coordinador del PRI y con Karina Barrón como presienta del Congreso para ver este tema, no es algo que les afecte para su aprobación, pero sí requiero de su apoyo, que esto quede listo para poder avanzar”.
“En este patronato no hay nada extraordinario, ni nada fuera de lugar, ahí se tendrá inclusive ya un lugar para la gente de Miguel (Treviño de Hoyos) son cosas que se necesitan... inclusive sí, como titular me gustaría y sería Carmen Junco, quien ha sido titular de los museos por más de 15 años, por ejemplo, pero requieren de dineros y estos sean destinados sin ningún contratiempo para su operación”.
Fernández Garza detalló que al menos en el Museo de “La Milarca” obra clave de este desarrollo, el cual se edificaría en el Parque Rufino Tamayo, se habría de inaugurar de manera oficial y total en la última etapa de la gestión de Treviño de Hoyos, pues apenas están en el anteproyecto total.
Revelando que esté primero constituido en octubre de este año el Patronato de los Muesos y se echen a andar los de Paleontología y de Culturas en la zona de “La Leona”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario