Justicia M谩s Justicia


Capturan a secuestradores de menor

Detenido.Detenido.

Autor:Gilberto L贸pez Betancourt   |    Publicacion:10-08-2018

+ + - -

Tres personas acusadas de privar de la libertad a un menor de edad.

Monterrey, N.L.-Tres personas acusadas de privar de la libertad a un menor de edad, la noche del miércoles en la Colonia Miguel Hidalgo, fueron detenidas por oficiales de la Policía de Guadalupe la madrugada de ayer en el mismo sector de los hechos.

Los detenidos se  identificaron ante las autoridades como, Fernando, de 47 años; Mireya, de 49,  y Gerson, de 20 años, quienes quedaron a disposición de la autoridad investigadora, que se encargará de resolver su situación jurídica y establecer el motivo del secuestro.

A las personas señaladas, según trascendió, se les investiga por parte de la Fiscalía General de Nuevo León, por su presunta comisión en el delito de privación de la libertad en perjuicio de un menor de 16 años de edad.

Los hechos fueron reportados al 911 poco antes de la madrugada de ayer,  en el exterior de un domicilio ubicado en las calles San Sebastián y Trabajo Social, en la mencionada colonia.

De acuerdo al reporte efectuado por un familiar de la víctima, a ese lugar llegaron las personas señaladas a bordo de una camioneta Voyaguer en color oscuro,  con placas de circulación YGD-3324,  buscando al menor.

El joven afectado estaba afuera de su domicilio,  de donde por la fuerza lo subieron a la camioneta y lo pusieron contra el piso, amenazando en todo momento con privarlo de la vida, según se estableció.

Un testigo de los hechos pidió auxilio por medio del número de emergencias 911,  por lo que más tarde llegaron elementos de la corporación municipal  y se entrevistaron con los afectados, quienes les dijeron de lo sucedido.

Con la descripción de las personas y del vehículo, se activó  un  protocolo de búsqueda en las principales avenidas con apoyo de otras unidades en los sectores del municipio de Guadalupe.

En pocos minutos los elementos ubicaron la camioneta circulando por la Avenida San Sebastián y Arquitectura, en la Colonia Miguel Hidalgo, y se les marcó el alto, utilizando los protocolos de seguridad ante la posibilidad de un enfrentamiento.

Las autoridades detuvieron a las personas antes señaladas,  las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

El menor resultó ileso y fue trasladado con sus familiares, quienes interpusieron su denuncia formal de los hechos y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.

La camioneta en que viajaban los arrestados, quedó asegurada por las autoridades  mientras se realizan las indagatorias.

 

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario