Justicia Robos


Cae tras asaltar a mujer


Publicacion:11-08-2018

+ + - -

Los hechos fueron en el cruce de las calles Jiménez y Carlos Salazar, donde el presunto interceptó a la afectada.

Monterrey N.L.- Tras asaltar a una joven en calles del centro de la ciudad, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.


Los hechos fueron en el cruce de las calles Jiménez y Carlos Salazar, donde el presunto interceptó a la afectada, quien esperaba un transporte para retitrarse a su domicilio.


Anyte las autoridades el presunto se identificó como Jimmy Van R. de 20 años de edad, arrestado en la calle Jiménez en su cruce con Arteaga, cuando se daba a la fuga luego del asalto, alrededor de las 18:40 horas del jueves, pero los hechos trascendieron hasta este viernes.


Elementos de la corporación municipal que se encontraban realizando un rondín de vigilancia por la zona, fueron interceptados por una joven, de 22 años, quien les mencionó que un hombre la había despojado de su celular.


La afectada señaló a la policía que estaba esperando la ruta urbana que la llevara a su domicilio, cuando de pronto le arrebata el celular y se va corriendo por las calles, sin que pudiera hacer nada, por lo que comunicó de sucedido a los efectivos municipales.


Además de denunciar el robo, la denunciante dio las características del presunto ladrón, por lo que los efectivos de la policía se dieron a la búsqueda del presunto.


Después de un recorrido por varias calles del sector donde fueron los hechos, la persona fue ubicada a unas cuadras del lugar, con el producto del robo, un celular Motorola en color blanco, el cual según la denunciante, tiene un valor de 9 mil pesos.


El hombre fue detenido a petición de la afectada, quien lo identifica como quien la despojara de su teléfono momentos antes.


El presunto fue detenido y trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Validad de Monterrey en donde quedó a disposición del Ministerio Público, que se encagará de resolver su situación jurídica.


La persona detenida será investigada por la policía, ya que se presume que ha cometido más robos similares en esa parte de la ciudad, por lo que no se descarta que tras el arresto, puda ser reconocido por otros afectados.


Más tarde la joven afectada acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente, además señaló que en los hechos resultó ilesa, ya que el presunto únicamente le arrebató su teléfono y se fue corriendo.


Los elementos de la policía municipal se encontraban en su recorrido de rutina cuando la persona los interceptó para comunicarles lo que había pasado.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario