SabiasQue


Nuevas reglas para fanpages de Facebook


Publicacion:12-08-2018

+ + - -

Esta medida iniciará en Estados Unidos y busca dificultar la administración de este tipo de cuentas desde un perfil falso.

La red social Facebook dijo ayer que introducirá un proceso de autorización para los usuarios que administren páginas con un gran número de seguidores.


Esta medida iniciará en Estados Unidos y busca dificultar la administración de este tipo de cuentas desde un perfil falso.
 
Las medidas se dan a conocer después de que la compañía identificara una nueva campaña coordinada de influencia política en su plataforma para engañar a los usuarios antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

En ese momento, la empresa eliminó 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram como parte de los esfuerzos para combatir la intromisión extranjera en las elecciones de Estados Unidos.

Las nuevas medidas requerirán que los administradores de las páginas de Facebook aseguren su cuenta con una autenticidad de dos factores y que confirmen su ubicación.

La red social también agregará una sección que muestra el país desde donde se administra la página.

Instagram, que es propiedad de Facebook, también lanzará un programa de características similares en las próximas semanas.

testificarán

Ejecutivos de Facebook, Twitter y Google testificarán ante la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense el 5 de septiembre sobre el tema de la injerencia electoral.

El objetivo es escuchar los planes que tienen en marcha estas redes sociales y trabajar juntos para resolver el desafío.

La comisión analiza el tema desde hace meses.

La audiencia, en la que prestarán testimonio estos expertos en tecnología y seguridad informática, estaba prevista desde mucho antes del anuncio de Facebook.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario