Monitor Gadgets


¿Cuáles serán los primeros smartphones 5G del mundo?


Publicacion:16-08-2018

+ + - -

El próximo años las redes 5G comenzarán a desplegarse en las principales ciudades del mundo, y estos podrían ser los primeros smartphones con esta tecnología.

Las redes 5G están a punto de comenzar a funcionar para el público en general, en Estados Unidos llegarán a finales de año para algunas ciudades, pero será hasta 2019 cuando comiencen a tener un despliegue importante, y en 2020 comenzará su expansión en la mayoría de los países, donde México podría estrenar esta tecnología de red entre 2020 y 2021.

Bueno, pero a todo esto, ¿ya hay teléfonos 5G?, ¿cuándo llegarán?, ¿cuáles serán los primeros en lanzarse al mercado?. Bueno, pues aquí contestaremos todas tus dudas, comenzando con el primer smartphone que ya es compatible con las redes 5G como es el Moto Z3, el cual podrá conectarse a este tipo de redes de alta velocidad con un Moto Mod.

De igual manera es importante mencionar que toda esta información está basada en rumores, especulaciones y declaraciones de algunos ejecutivos de las compañías, por lo que podría haber algunos cambios en algunos modelos del próximo año.

Moto Z3, Moto Z4 y Z4 Play

Como ya lo mencioné, el Moto Z3 es ya oficialmente el primer smartphone que podrá soportar la conexión a redes 5G, claro, se necesitará un Moto Mod especial que saldrá a la venta el próximo año, pero al menos presume de ser el primero del mundo con esta tecnología.

Esto significa que seguramente los Moto Z4 y Z4 Play serán los primeros equipos de Motorola en incluir la tecnología para conectarse a redes 5G sin la necesidad de un Moto Mod.

Galaxy X y Galaxy S10

Todo apunta a que el Galaxy X será el primer smartphone de Samsung en contar con la tecnología para conectarse a una red 5G, esto después de que su presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, mencionara que el Galaxy S10 no sería el primer smartphone 5G de la empresa.

Esto no significa que el Galaxy S10 no tendrá tecnología 5G, simplemente significa que no será el primero, y es que antes del Galaxy S10 se presentará el Galaxy X, por lo que todo cuadra para que este equipo de pantalla flexible se lleve los reflectores en el CES de las Vegas.

Huawei P30

A pesar de que Huawei es una de las empresas de telecomunicaciones inmiscuida en el desarrollo de las redes 5G, la empresa no lanzará un smartphone con esta tecnología en 2018, y todo apunta a que el Huawei P30 será su primer equipo preparado para las redes de alta velocidad, esto si antes no se presenta su smartphone flexible, el cual busca competir con el Galaxy X, y que supuestos rumores mencionan que podría presentarse incluso días antes que el equipo de Samsung.

LG G8 ThinQ

Sprint confirmó el día de ayer que está trabajando de cerca con LG para lanzar en los Estados Unidos el primer smartphone 5G de la compañía, el cual se presentará durante la primera mitad del año, así que todo apunta a que se trata del G8 ThinQ.

Sin embargo, el siguiente lanzamiento programado para la empresa parece que será el LG V40, un smartphone que incluso se dice tendrá 5 cámaras, y el cual podría ser presentado en el IFA de Berlín, sin embargo, las pocas filtraciones del dispositivo podrían suponer que su lanzamiento no será en 2018, sino hasta 2019, así que bien podría tratarse del V40 como el primer teléfono 5G de la firma surcoreana y no del G8 ThinQ.

iPhone 2019

Los iPhone de este año no serán compatibles con las redes 5G, pero los de 2019 están obligados a hacerlo, sin embargo, Apple tiene algunos problemas con ello después de todos sus inconvenientes con Qualcomm, por lo que debe trabajar rápido para que sus teléfono no queden detrás de la competencia con esta tecnología, menos cuando Estados Unidos será de los primeros países en disfrutar de las redes 5G.

Google Pixel 4

Con toda la competencia que tendrá la compañía de Mountain View es probable que sus dispositivos de cuarta generación también sean compatibles con las redes 5G, sobre todo si la empresa quiere remarcar que sus equipos son los mejores smartphones Android del mercado.

Xiaomi Mi MIX 3S y Mi 9

China también será otro país donde las redes 5G lleguen temprano para los usuarios, y 2019 parece ser el año donde se desplegará esta tecnología en el país asiático, y Xiaomi debe tener un par de equipos preparados.

Se dice que la marca presentará el Xiaomi Mi MIX 3 en septiembre, así que en teoría el Mi MIX 3S podría llegar en la primera mitad del siguiente año, un poco antes del Mi 9, que se espera para la segunda mitad del 2018.

OnePlus 7

Y si hay una marca que nos está acostumbrando a luchar hombro con hombro con las grandes compañías esa es OnePlus, que seguramente tendrá la tecnología 5G en sus equipos con el OnePlus 7, sobre todo porque la firma es bien valorada en China, Estados Unidos y España, países que tendrán red 5G en 2019.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario