Economico


Crece agro mexicano pese a barreras comerciales

HinojosaHinojosa

Publicacion:16-08-2018

+ + - -

“Estos logros se han obtenido gracias a su visión, compromiso y decisión de cambiar el rostro de México. Esta es una misión cumplida”,

Ciudad de México.-Los resultados positivos de la producción agrícola de México son muestra de la importancia de seguir con la estrategia de diversificación de mercados, sin barreras comerciales ni medias proteccionistas.  

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, al inaugurar la Expo México Alimentaria 2018, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Hinojosa Ochoa señaló que la tercera edición del encuentro del agro mexicano es un reflejo de querer mantener y acrecentar este sector, a fin de contribuir aún más con el desarrollo económico y social del país.

“Reafirma nuestra convicción de trabajar sin barreras ni medidas proteccionistas”, expresó el funcionario, al señalar que es necesario sumar esfuerzos para consolidar a México como productor y exportador de calidad a nivel internacional. 

Ante representantes de los sectores de agricultura, ganadería y pesca, indicó que los últimos seis años han sido de mayor productividad del campo agrícola, pues el valor real de la producción creció 127 mil 488 millones de pesos de 2012 a 2017, lo que representó un incremento de 17.6 por ciento.

Sólo en 2017 se obtuvieron 30.7 millones de toneladas más que en 2012, lo que significó un aumento de 12 por ciento, lo que llevó a México a pasar del lugar 13 al 10 en la producción de alimentos en el mundo.

Sostuvo que la venta de productos agroalimentarios de México llega a más de 160 países, incluidos de Asia, Europa, América Latina y Medio Oriente, y destacan el aguacate, jitomate, cerveza, mezcal, tequila y miel, entre otros.

“Si el amor entra por la boca, entonces México seguirá enamorando al mundo”, expresó el secretario de Agricultura, quien anticipó que las exportaciones superarán los 35 mil millones de dólares al cierre de 2018.

Los ingresos permitirán tener un superávit comercial de cerca de seis mil millones de dólares, apuntó Hinojosa Ochoa, ante mujeres campesinas que fueron invitadas para reconocer su trabajo en el campo agrícola nacional.

“Estos logros se han obtenido gracias a su visión, compromiso y decisión de cambiar el rostro de México. Esta es una misión cumplida”, dijo al presidente Peña Nieto.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario