SabiasQue


Avanzarán museos tranquilamente: Mauricio

SP.SP.

Publicacion:20-08-2018

+ + - -

Avanzarán museos tranquilamente: Mauricio

Monterrey, N.L.-Tras la aprobación por parte del Congreso local al Patronato de Museos, la realización de estas obras en San Pedro habrán de avanzar de manera continua aunque lenta, reveló el edil de esta ciudad, Mauricio Fernández Garza.
Para el alcalde del municipio de San Pedro Mauricio Fernández Garza señaló que tras la aprobación del Cabildo para que se realice un esquema por administración directa la obra de los museos es para evitar complicaciones a la siguiente administración y tras el apoyo del Congreso, todo es cuestión de tiempo para ver avances.
“La ampliamos hasta mayo la primera fase de los otros dos museos que la realidad vamos a tener que trabajar a marchas forzadas…
Yo espero que pare septiembre octubre presentemos la segunda fase de los proyectos que fueron concluidos y ese dinero se pueda aportar al patronato y el patronato pueda ser quien los concluya, lo que estamos tratando es dejarle cero compromiso o cero aportación económica a la siguiente administración para estos proyectos todo lo va a solventar esta administración”.
“Eso nos permite llevar un súper control administrativo de toda la obra. Cuando tu las licitas simplemente te dan el monto y no vuelves a saber de nada más que estarle pagando al contratista que por cierto hemos tenido una barbaridad de incumplimientos en obra pública de esta administración”, detalló Fernández.
Y es que en teoría I la fase dos se llevará dos años (12-18 meses) que se pueda iniciar como los arcos Góticos y que para finales de la administración del independiente Miguel Treviño se pueda llevar a cabo según le ha indicado el responsable del manejo del acerbo el maestro Manuel Serrano.
“La primer etapa consta de la realización de la infraestructura y la segunda fase será la aplicación de la tecnología así como el equipamiento de los museos”.
Así es que luego de que el Congreso autorizó este organismo se resuelve muchos problemas que no se habrán de heredar a Miguel Treviño de Hoyos, edil entrante.
Además de que ya se tiene confirmado el nombre de Carmen Junco de Garza T extitular de Conarte como parte de la presidencia del patronato, aunque la integración del consejo se verá en su momento.

DESCARTAN HERENCIAS COSTOSAS EN SAN PEDRO
Contrario a lo que se ha venido especulando, que el edil sampetrino Mauricio Fernández Garza habría de dejar herencias costosas alcalde electo, Miguel Treviño de Hoyos, esta duda ha quedado aclara, al menos en los trabajos de transición, donde andes equipos de trabajo ven por un plan unido en obras importantes.
Así es que se suspenderán compras grandes y como parte de los trabajos de transición San Pedro los equipos de la administración entrante y saliente acordaron detener las ´compras grandes´ para que el alcalde electo, Miguel Treviño sea quien las concrete.
Así es que dentro de la organización por un mejor San Pedro las administraciones saliente y entrante tendrán ya un análisis sobre listado minucioso, requisición por requisición, respecto a las compras pendientes por ejecutar o por pagar.
"Todas las compras que impliquen grandes inversiones que trasciendan la siguiente administración están suspendidas. Nosotros ya hicimos un corte, por respeto a la siguiente administración.
"Grandes inversiones que no vamos a poder concluir, que tenga que ver adquisiciones, esas compras le pedimos a las secretarías que las dejen en programas pendientes, es lo correcto y es lo transparente", explicó Gilda Guajardo, actual secretaria de administración.
Así es que se dijo que los contratos que vencen del 31 de octubre al 31 de diciembre ya no serán renovados por la alcaldía panista, sino por la independiente, pese a ello seguirán los gastos de la operación diaria para dejar protegido al municipio hasta el primero de diciembre.
Dicho ello Miguel Treviño, detalló: "Aquellos proyectos que están en curso o que están por iniciar han preferido que nosotros los conozcamos antes de que se lance una convocatoria.
"Simplemente por la conveniencia de que si ya estaba por lanzarse y nosotros estamos incorporándonos, le demos nuestro visto bueno, o la perspectiva a quien tendrá que tomar las riendas de esos asuntos", dijo.
Asimismo, condicionó que para que estas compras o proyectos se cumplan deben cuidar la legalidad del proceso.
Además si hubiera algún interés particular de algún grupo de la comunidad hacia una compra, la nueva administración los escuchará, prometió.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario