Local Estado


Decreta "Bronco" inicio del ciclo escolar 18-19

Escuela.Escuela.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:21-08-2018

+ + - -

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio arranque oficial del ciclo escolar 2018-2019.

Monterrey N.L.-Con una matrícula de un millón 046 mil 216 alumnos, en 6 mil 663 escuelas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio arranque oficial del ciclo escolar 2018-2019.
De gira por la región citrícola, junto a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación en el estado, visitó la escuela secundaria “Guillermo González Camarena”, en el municipio de Linares.
Ahí, antes alumnos y padres de familia, aseguró que la totalidad de escuelas contarán, en breve, con clima; mientras que ya se trabaja en un esquema para generar energía limpia en beneficio de los centros escolares.
En cuanto a los docentes, refrendó su compromiso por brindar servicio médico y demás prestaciones a quienes aún trabajan bajo contrato.
La entrega de computadoras y libros de texto gratuito, fueron parte del evento.
Minutos antes, el mandatario estatal plantó uno de los 30 mil árboles que se sembrarán en planteles de educación básica como parte del programa "Escuela Limpia y Verde".
Durante el próximo ciclo escolar, adelantó, cada uno de los alumnos deberá plantar un árbol y cuidar de éste, como parte de su calificación.
Si el ejemplar se seca, el estudiante en cuestión perderá puntos.
“Todos los estudiantes tendrán como requisito al estar estudiando en las escuelas que son públicas, la responsabilidad de sembrar un árbol que el estado les va a proveer”.
“Al momento de su inscripción, el joven decidirá donde lo va a sembrar y eso le va a dar puntos y le quitará puntos si no lo hace”:
Respecto el número de robos durante el receso vacacional, refirió que se tuvieron solo 12, los cuales ya son atendidos.
Minutos después, Rodríguez Calderón se trasladó a la Universidad Tecnológica de Linares, donde hizo entrega de obras de remodelación y equipamiento de mantenimiento por más de 18 millones de pesos.
Así también, con una inversión de 13 millones de pesos, arrancó la construcción de la escuela "Miguel Valdés Gallardo", en Montemorelos.
Como último punto en su agenda, visitó a los alumnos inscritos en la unidad Montemorelos del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, quienes estudian en aulas móviles en el campo policial 3 de Fuerza Civil en tanto se termina de construir el nuevo plantel.

 

 



« El Porvenir / Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario