Cultural Más Cultural


Cultura, vital para fortalecer tejido social

Anuncian proyectoAnuncian proyecto

Publicacion:21-08-2018

+ + - -

Hoy empiezan las audiciones de la English National Ballet School, durante festival Despertares Impulsa

Ciudad de México.-El bailarín Isaac Hernández destacó las audiciones presenciales que hará en México la English National Ballet School, en el marco del festival Despertares Impulsa que tiene como finalidad promover la industria creativa en el país y que comenzará el martes 21 de agosto.

“Es la primera vez que en México habrá audiciones de una escuela tan importante”, resaltó el artista durante una conferencia de prensa en la que se detalló la agenda del festival que incluirá talleres, conferencias, clases maestras, audiciones, firma de autógrafos y presentaciones artísticas.

En este marco consideró “emocionante influir en las personas de una manera positiva y (por ello) agradezco la confianza que todos han puesto en mí para hacer real este proyecto”, añadió.

Hernández, quien ha sido acreedor de múltiples reconocimientos como el Prix Benois de la Danse, uno de los máximos galardones de la danza a nivel internacional, resaltó que las audiciones para unirse a la English National Ballet School en Londres tienen como objetivo acercar a los más talentosos bailarines mexicanos a una formación de calidad.

El director de esa institución, Carlos Valcárcel, destacó a su vez que la escuela nacional inglesa de ballet busca talento por todo el mundo y aseguró que en México hay muchos jóvenes con habilidades sorprendentes, lo que se demuestra en el hecho de que de los 358 jóvenes que mandaron sus videos, un total de 123 fueron seleccionados para su audición presencial, el martes 21 de agosto.

En la conferencia participaron también la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho; el director del Centro Nacional de las Artes, Ricardo Calderón; el artista multidisciplinario Tupac Martir, así como los maestros de ballet Julio Bocca, de Argentina, y Loipa Araujo, de Cuba.

“Es importante no ver la cultura como algo complementario, es necesaria para el desarrollo humano y el tejido social de nuestro país”, subrayó Hernández en la conferencia, durante la cual se recordó que la mayor parte de las actividades se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto en el Centro Nacional de las Artes y el Palacio de Bellas Artes, según puede verse en la página www.cenart.gob.mx

En su oportunidad el diseñador Tupac Martir manifestó que espera que “el proyecto de convierta en un marco de referencia nacional e internacional para la realización de actividades artísticas con ejecutantes y público, con el fin de buscar socios para desarrollar industrias creativas. Es necesario invertir en el arte, solo así el talento tiene la oportunidad de desarrollarse”.

Ricardo Calderón expresó su emoción por la primera edición del festival en México, apoyado por la Secretaría de Cultura federal y el INBA; “es un honor que se realice en una sede caracterizada por su labor en la difusión de las artes desde la formación, hasta la creación y vida profesional”.

Los espectáculos contarán con la participación de primeros bailarines y las compañías más importantes de danza del mundo, subrayó en su oportunidad Lidia Camacho, quien declaró que “la danza es permanente en la memoria, es historia y leyenda”.

Al respecto recordó que los días sábado 25 y el domingo 26 en el Auditorio Nacional podrá ser visto el arte de Isaac Hernández, acompañado de 45 grandes exponentes de la danza, con el espectáculo de ballet “Despertares”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario