SabiasQue


Diseñan estudiantes del IPN motoestacionamiento para optimizar espacios


Publicacion:06-09-2018

+ + - -

El IPN diseñó y manufacturó el prototipo de una torre de estacionamiento electromecánico para motocicletas.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñó y manufacturó el prototipo de una torre de estacionamiento electromecánico para motocicletas, ante el incremento del 916 por ciento de estos vehículos registrados en el país.

La idea surgió porque en los últimos años, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, se ha observado que el número de motocicletas aumentó, lo que ha reducido la cantidad de lugares disponibles para estacionarlas, comentaron los estudiantes Darío Martínez Aguilar, Alejandro Meza Quiroz, Christopher Ezequiel Oliva Alvarado, Jorge Rodríguez Marín y Fabián Torres Espinoza.

“El objetivo de este proyecto es aprovechar y aumentar la capacidad de ese espacio asignado, así como evitar el robo de motos a los estudiantes”, indicó Rodríguez Marín, alumno de la carrera de Ingeniería Mecánica con especialidad en Hidráulica, según explica un comunicado.

Expuso que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2000 había 293 mil 924 motocicletas registradas en todo el país y para el 2016 la cifra subió a 2 millones 987 mil 57.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario