Deportes Futbol Internacional


Empata Alemania y Francia en Liga de Naciones


Publicacion:07-09-2018

+ + - -

El primer partido de la Liga de las Naciones (Nations League) se realizó este jueves en Munich (20:45 hora local) y tuvo como protagonistas justamente a Alemani

 

En su primer partido luego de ganar el Mundial Rusia 2018 la selección dirigida por Didier Deschamps igualó ante su similar de Alemania. Un partido lleno de ocasiones (sobre todo en la segunda parte), pero que no tuvo ningún gol. Tanto Areola como Neuer fueron las figuras de sus equipos. El rendimiento del portero francés fue impresionante ante la ausencia del capitán Hugo Lloris, quien no entró en la convocatoria.


Sin mucho espectáculo
El partido inició con el control de Alemania, defendiendo con cuatro centrales, Kimmichjugando como volante y no de lateral. Werner ubicado por las bandas mientras que Reus y Muller alternaban la punta de ataque. La primera ocasión llegó de la mano del delantero del Leipzig rematando al arco defendido por Areola. A la media hora de juego los alemanes presionaban y tenían la posesión, Francia tuvo ciertas aproximaciones, pero sin peligro.

Antonio Rudiger disputando el balón contra Antoine Griezmann / Twitter Selección Alemana.
La actual campeona del mundo estuvo cerca de anotar al minuto 36 con un cabezazo de Giroud tras un centro de Kante. Antes de finalizar la primera mitad los franceses tuvieron dos oportunidades más. Mbappe cobró un tiro libre en el que tuvo que intervenir Neuer evitando que el balón ingresara al arco. Luego, con un desborde y centro del atacante del PSG, Matuidiestuvo cerca de anotar.

El árbitro terminó un primer tiempo con ocasiones de ambos lados, pero ninguna que moviera el marcador a su favor. Werner estuvo dentro de lo más destacado de los alemanes, por sus movimientos y las ocasiones generadas en ataque. Del lado de Francia se vio un equipo que esperó el ataque germano. Aprovechó las desatenciones de Alemania y estuvo cerca de anotar antes de irse al descanso.

Porteros imbatibles
En la segunda mitad ‘Les Bleu’ arrancó con todo. Adelantaron las líneas del equipo, los laterales Pavard y Hernández subían más al ataque. Neuer tuvo que despejar en dos ocasiones los remates de Griezmann que ahora aparecía mucho más. Ahora los alemanes dejaban muchos espacios por adentro que eran aprovechados por los visitantes. Reus estuvo a punto de anotar, pero Areola hizo un gran despeje para mandar la pelota al corner.


Los cambios de ambas selecciones llegaron luego de la hora de partido. Dembélé ingresó por Giroud para generar más desequilibrio en ataque. Low por su parte decidió que Gundogandebía entrar y sustituyó a un Goretzka que tuvo un partido muy regular. Areola continuó con su gran partido despejando una volea de Hummels. Los alemanes lograron reponerse luego de su mal inicio en la segunda etapa y empezaron a generar muchas ocasiones.


El mejor del encuentro terminó siendo el portero francés. Sacó dos remates más, uno de Muller y un cabezazo de Ginter a quemarropa que pudieron abrir el marcador. Deschampsrefresco al equipo retirando a Griezmann y Matuidi, dando entrada a Fekir y Tolisso. Sané, que no fue convocado al Mundial, ingresó por Reus quien no destacó en el encuentro de hoy. Las últimas dos selecciones campeonas del mundo igualaron en un encuentro con varias oportunidades, pero que tuvo como figuras a los guardametas.

 

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario