Cultural Educación


Celebran entre conciertos y recitales

FestejanFestejan

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:08-09-2018

+ + - -

Con una orquesta de gala y una representación escénica del primer día de clases en el Tec un día 6 de septiembre de 1943 honraron los 75 años del Itesm

Monterrey, NL.-En el marco del 75 Aniversario del Tecnológico de Monterrey, estudiantes se reunieron para festejar con música en vivo con artistas y bandas de calidad como Marcos Menchaca, Lucah y Piso 21.

Foodtrucks, dulcería, un beer pong gigante y un refrescante clima de septiembre fueron los elementos ejemplares que lograron encender a cientos de estudiantes en el Centro Deportivo Borregos I del Campus Monterrey.

Entre covers y canciones originales, el primer acto musical bajo la mano de Lheo, una joven banda proveniente de Piedras Negras, Coahuila, dieron una muestra de la calidad fiesta que estaría porvenir al paso de la noche.

En seguida, Carlos Menchaca un exatec, sorprendió a muchos con sus pasos de baile con canciones de Reik y Sebastián Yatra, además sus canciones originales y dos ináditas que adelanto que formarán parte de sus próximos sencillos.

El sol se ponía y la noche caía a favor de aquellos que apenas salían de clase, dispuestos a cruzar la calle para darle la bienvenida al fin de semana entonando las mejores canciones de los dos estelares.

Muchos se vieron impactados durante los polvos holi, los cuales arroparon de color azul y rosa a todos los asistentes quienes pusieron en alto los colores del Tec.

Es así como Carlos Colosio y Luis Fernando Huerta, los miembros de Lucah, pusieron a bailar a sus fans más devotos con sus éxitos como: Domingo En La Mañana, Se Te Olvidó, y Afortunado; sin embargo, prendieron a aquellos con covers como Baby de Justin Bieber; To My Love de Bomba Estéreo; y un popurrí de los mejores éxitos por Luis Miguel.

Algunos de los estudiantes que no buscaban disfrutar de la música en vivo, pudieron degustar y consumir de las variedades en cuanto a foodtrucks, desde hamburguesas, tacos, hot dogs y diversos refrescantes lo suficientemente adecuados para el clima de verano.

Sin duda alguna, la noche se la llevó Piso 21, quienes pusieron de pie a todos, bailando al ritmo de sus éxitos esenciales como Déjala Que Vuelva, Te Amo, La Vida Sin Ti, y Besándote.

Dan recital

Con una orquesta de gala y una representación escénica del primer día de clases en el Tec un día 6 de septiembre de 1943, asistentes y directivos honraron los 75 años del instituto.

En punto de las 20:00 horas, los invitados al show de arte, música y producción audiovisual que preparó el Coro y la Orquesta del Tecnológico de Monterrey.

El auditorio Luis Elizondo fue la sede de la icónica velada que en su fachada montó una escenografía idéntica a la escuela que empezó la historia de la universidad, además se montaron vehículos adecuados a aquella época.

En el lobby del auditorio, los elegantes asistentes presenciaron una recreación al primer día que marcó la historia del Tecnológico, bajo la mano de talleres estudiantiles, se expuso un pequeño musical aunado al canto de coristas que en armonía entonaron el himno del instituto.

Es así como la Orquesta del Instituto realizó diversas interpretaciones basado en las composiciones del estadounidense Leonard Bernstein, enalteciendo sus mejores obras tal como María y América.

Cabe mencionar que previo al recital en vivo, se realizó un breve recuento en cuanto a avances estadísticos y tecnológicos con los que cuenta la escuela, siendo la disponibilidad de dar clases en vivo través de hologramas la más trascendental.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario