Local Santa Catarina


Arranca en Santa Catarina cobro del predial

Predial.Predial.

Publicacion:02-01-2017

+ + - -

El alcalde al igual que decenas de habitantes de esta ciudad no dudaron en acudir a pagar este impuesto.

Monterrey, N.L.-En punto de las 8:00 horas de este domingo primero de enero, arrancó en Santa Catarina el cobro del impuesto Predial, donde el mismo alcalde Héctor Castillo olivares se diera cita para cumplir con este gravamen.


El alcalde al igual que decenas de habitantes de esta ciudad no dudaron en acudir a pagar este impuesto, ello pese a la desvelada del día anterior, ello según expresarán en cajas, donde por cierto en esta ciudad no hubo aumento del Predial.


Acompañado del diputado local del PAN Jesús Nava, el alcalde Castillo Olivares dijo que esperan recaudar en este 2017 al menos 110 millones de pesos, e invitó a la sociedad para que aprovechen los descuentos que ofrece la ciudad en estos primeros tres meses del año.


Este domingo las cajas abrieron de las 8:00 horas a las 14:00 horas y ya a partir de este lunes dos de enero los horarios serán normales en tiempos de oficina de 8:00 a las 17:00 horas y en los establecimientos acostumbrados.


"Aquí no se aumentó el Predial ni tantito y esto apoya a la sociedad... a mí me tocó pagar 942 pesos de mi casa, y a quienes pagan en enero acceden a un seguro de la casa hasta de 100 mil pesos”.


"Además ya instalamos el módulo de pago con pet, aluminio y papel y el auto pago, donde la gente en su misma unidad, sin bajarse de su coche, puede pagar este servicio".


"Además tenemos el servicio de pagos chiquitos donde el ciudadano puede pagar conforme le paguen, ya sea por semana quincena, catorcena, como se les acomode mejor".


En el caso de Santa Catarina la comunidad puede cumplir con el pago de este gravamen en especial bajo el programa de recaudación ambiental donde "tu basura vale" y con productos pet, así la sociedad aminora la "cuesta de enero".


En este tema el alcalde dio las gracias a la sociedad por cumplir con estos impuestos y los invito a pasar a las cajas ubicadas en Palacio Principal, en Seguridad Pública, en Torre Administrativa, así como el Museo del Blanqueo y hasta en Cedeco.


El munícipe informó que son 12 los módulos que estarán disponibles para el cobro del Predial, distribuidos en todo el municipio, donde se tendrá un horario de 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde, en los que se espera recaudar poco más de 110 millones de pesos.


Aquellos contribuyentes que paguen durante enero recibirán un descuento del 15 por ciento en el Predial y se harán acreedores a un seguro contra incendio y/o rayo por hasta 100 mil pesos, mientras que en febrero se otorgará un descuento del 10 por ciento al liquidar este impuesto.


“Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen y aprovechen además del descuento del 15 por ciento en enero, un seguro contra incendio hasta por 100 mil pesos para quienes cumplan con su Predial en enero también” agregó el edil.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario