Justicia Muertes


Hallan muerto a estudiante en Prepa Tec Valle Alto


Publicacion:11-09-2018

+ + - -

El fallecido es un joven de 15 años, de quien se presume atentó contra su vida, y él mismo habría llevado el arma de fuego.

Monterrey, N.L.- La muerte de un estudiante de 18 años de edad a consecuencia de un balazo en la cabeza, movilizó está mañana a las autoridades en la Prepa Tec Campus Valle Alto, al sur de Monterrey.


Los hechos fueron reportados alrededor de las 08:50 horas, en un sanitario ubicado en el tercer nivel del plantel educativo.


El fallecido, J.H., estudiante de 5to. semestre de preparatoria, él mismo habría llevado el arma de fuego.


La asistente del director de la escuela, Claudia Salinas Martínez, es quien encontró al lesionado y pidió ayuda de las autoridades.


Paramédicos de una institución privada, así como de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar y confirmaron la muerte de la persona a consecuencia la herida que sufrió en la cabeza.


La prepa se encuentra en la  Carretera Nacional Kilómetro 267, en el Fraccionamiento Palmares, donde elementos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias para establecer cómo se registraron los hechos y verificar si efectivamente el menor atentó contra su vida.


Algunos familiares del occiso arribaron al plantel educativo, donde los accesos fueron restringidos mientras se realizan las indagatorias.


En el lugar se encuentra un arma de fuego, revisada por el personal de Servicios Periciales.


Más tarde mediante un comunicado, el ITESM confirmó los hechos y estableció que el joven atentó contra sí mismo en las instalaciones de la prepa, realizando el protocolo correspondiente, pero el estudiante falleció ante la herida que presentaba, contactando a sus familiares.


La institución además dio a conocer que las clases en la prepa se suspendieron y sería hasta este martes que se reanudarán, y expresaron su solidaridad y condolencias a la familia del joven fallecido.



« El Porvenir/Gilberto López Betancourt »
BETO VILLA         2018-09-10 13:04:06
Consulta. (Dispensen mi falta de entendimiento)
El joven tenía 15 años pero la muerte le duró 18 años ó cómo? P.D. (q.e.p.d.).
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario