Cultural Literatura


Destacan expansión del catálogo del FCE en libros electrónicos


Publicacion:11-09-2018

+ + - -

El director de la casa editorial FCE, hizo en entrevista un apretado resumen de su gestión al frente de esta institución pública

Bogotá.- La tercera parte del catálogo del Grupo Editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), está disponible en libros electrónicos, aseguró en esta capital el director general de la institución mexicana, José Carreño Carlón.

El director de la casa editorial FCE, hizo en entrevista un apretado resumen de su gestión al frente de esta institución pública que está cumpliendo su 84 aniversario y es considerada pionera del sector editorial de América Latina.

Uno de los programas importantes en esta administración de Carreño Carlón, es “la expansión del catálogo del libro electrónico. Prácticamente la tercera parte de nuestro catálogo ya está disponible en libro electrónico. Además todas las novedades de esta gestión salieron simultáneamente en papel y en la plataforma digital”, apuntó.

La otra gran gaceta junto con la colección de comunicación, es otro de los productos editoriales que se han impulsado con fuerza en la administración de Carreño Carlón, quien estuvo en Colombia inaugurando el 8 Festival de Voces de Colombia en México y la nueva librería del FCE en la ciudad de Medellín.

Sostuvo que el FCE “tiene una tradición muy arraigada” en sus principios institucionales y en las políticas editoriales para satisfacer las necesidades -originalmente del mundo académico- y también en la promoción de la primera infancia”.

El trabajo que “se hizo en esta gestión desarrolla lo que ya venía haciendo y está en los principios fundacionales y en los fundamentos propios legales de su misión”.

“Expandimos la presencia del Fondo de Cultura Económica en el mundo con la filial de Ecuador, dos librerías ahí mismo, otra nueva en Madrid, más otra en Medellín, una más en Buenos Aires”, comentó el director de la casa editorial.

En su opinión es muy importante que estas filiales “sean una plataforma de comunicación y de circulación del pensamiento en nuestros países, también del arte y la literatura. En ese sentido hubo esta expansión y fortalecimiento de algunas líneas editoriales”.

Estas líneas editoriales están “vinculadas a los temas más sensibles de nuestra vida actual, la violencia", dijo.

Y, agregó, "también tenemos un proyecto de la cultura de paz y de acción en las comunidades, los temas de riesgo de la democracia, pensar la democracia, otro programa editorial muy importante con títulos muy atractivos que nos habla de los riesgos que enfrenta la democracia en nuestros tiempos, en los tiempos de (Donald) Trump”.

El funcionario mexicano recordó que el Grupo Editorial FCE “ha pasado en estos 84 años por crisis económicas, crisis políticas, rupturas, grupos gobernantes, de todo tipo. El Fondo ha tenido altibajos”.

Carreño Carlón no tiene dudas que el nuevo gobierno del presidente electo de México, Manuel Andrés López Obrador, tendrá toda la sensibilidad para apoyar el FCE, porque es una institución que no genera choques de interés con los nuevos gobiernos en México.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario