Local Estado


Anuncia San Nicolás gran festejo del Grito de Independencia

SN.SN.

Publicacion:12-09-2018

+ + - -

Anuncia municipio de San Nicolás gran festejo del Grito de Independencia

Monterrey, N.L.-El municipio de San Nicolás dio a conocer los pormenores de la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México, mismo que contará con la presencia de grupos musicales, juegos mecánicos y pirotecnia.
Los festejos serán llevados a cabo el sábado en punto de las 6:30 horas en la Plaza Principal Bernardo Reyes, frente a la presidencia.
“Invitar a los nicolaítas en este 208 Aniversario de la Independencia de México, donde vamos a tener espectáculos de todos los géneros para que este 15 de Septiembre venga toda la comunidad con los papás, los abuelitos y la familia, a disfrutar de un evento muy bonito e incluyente, porque este va a ser un 15 diferente, es un 15 donde vamos a tener música para todos los géneros para que toda la gente pueda venir a disfrutar de manera gratuita un espectáculo sano, bonito y de mucha diversión”, comentó el alcalde Alfredo Cuadra Tinajero.
Además, los asistentes podrán disfrutar de la estudiantina TUNA de FIME, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el Conjunto Folclórico Regiomontano Juvenil del director Alberto García y el Grupo Campirano “Cero Siete 20”.
El presidente municipal señaló que se contará además con una diversidad musical dirigida a toda la comunidad nicolaíta que disfruta de diversos géneros.
“Viene un grupo de música villera, que es música Argentina, música para jóvenes universitarios es el perfil de ese tipo de música, el grupo se llama TU FAZO, vamos a incluir ahora a otro sector que nunca se había invitado en el Día del Grito, que es el grupo Kumbiamberos RS, es un grupo de música colombiana, un grupo que le gusta mucho a toda la Zona Oriente de San Nicolás”, mencionó el edil nicolaíta.
En punto de las 22:30 horas se llevará a cabo la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, el espectáculo de juegos pirotécnicos y mariachi.
Así mismo, Cuadra Tinajero señaló que, para cerrar esta magna celebración, la presentación estelar correrá a cargo de Los Humildes de José Luis Ayala.
“Es la primera vez que en San Nicolás existe esta gran combinación de espectáculos incluyentes, de todos los sectores de nuestra ciudad” mencionó.
Para este magno festejo se espera la presencia de más de 10 mil personas por lo que como medidas de seguridad se contará con la presencia elementos de protección civil, policía y vialidad, para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los asistentes.
“Serán 225 elementos de seguridad pública, 50 elementos de tránsito de la Dirección de Movilidad”, reveló el alcalde.
“No se permitirá la venta de alcohol ni el consumo en el propio evento, nosotros esperamos que todo se desarrolle con total tranquilidad, honestamente no hemos tenido ningún accidente en los últimos años en esta celebración y esperamos lo mismo este año”, indicó el secretario de Seguridad, José Doria Mata.
Cabe señalar que los cierres viales en las calles aledañas a la Plaza Principal se realizarán a partir de las 17:00 horas y elementos de Tránsito estarán apostados en los cruceros para apoyar a los conductores y ayudar en las desviaciones.
Teniendo como vías alternas: Universidad en la circulación de sur a norte, la calle Juárez de poniente a oriente hasta la calle Morelos hacia el sur hasta la calle Escobedo hacia el poniente hasta salir a Arturo B. de la Garza; Universidad en la circulación de sur a norte, la calle Bravo de poniente a oriente a salir a Arturo B. de la Garza en la circulación de norte a sur o de sur a norte, la calle Bernardo Reyes y Cuauhtémoc hacia el poniente hasta llegar a la avenida Universidad.
Por último, Luis Alberto guerrero director de Protección Civil municipal señaló que se instalará un puesto de mando donde para cualquier información o emergencia los ciudadanos puedan recurrir.
“Durante el evento va haber información del maestro de ceremonias señalando las rutas de evacuación, va haber información sobre los lugares propios a buscar a los niños en caso de que se extravíen y habrá elementos distribuidos en todo el perímetro” agregó.
(CLR)

 



« Redacción »
Hector         2018-09-12 15:07:20
Grito pesimo
Pesima musica..... o se guardan todo el dinero para ellos... cada vez peor desde pober al grupo la fiebre loca......... mejor que cante la gente y listo
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario