Cultural Más Cultural


Asumen nuevos coordinadores del Día del Patrimonio de NL

Los nuevos coordinadoresLos nuevos coordinadores

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:15-09-2018

+ + - -

Sergio Rodríguez González y Rosana Covarrubias Mijares fueron designados nuevo coordinador general y coordinadora adjunta, respectivamente.

 

Monterrey, NL.-Asumiendo el compromiso para que el Día del Patrimonio de Nuevo León se consolide y siga aumentando el número de personas que participan en sus actividades asumieron elcargo dos nuevos coordinadores.-

Sergio Rodríguez González y Rosana Covarrubias Mijares fueron designados nuevo coordinador general y coordinadora adjunta, respectivamente.

El Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana que busca velar por la conservación y difusión de la identidad propia que se expresa de manera diversa en la región;  los nuevos coordinadores estarán encargados de crear lazos más profundos en el entorno para una mayor apreciación y cultivo del evento ciudadano.

La Prepa UDEM Obispado fue sede de una entrega de reconocimiento a Daniel Sanabria Barrios, el fundador del movimiento quien después de cinco años bajo la dirección de la iniciativa ciudadana, además fue galardonado con un reconocimiento por parte de las 67 instituciones públicas y privadas que la conforman como colectivos, fundaciones, museos, universidades e instituciones públicas y privadas.

“Hubo una selección en una junta extraordinaria donde la asamblea decidió escogernos a nosotros como nuevos coordinadores’’.

“Se nos hicieron preguntas como los temas que aportaríamos bajo el mando directivo, en donde nos comprometemos a consolidar más a la institución con nueva membresía, nuevas asociaciones y más centros de enseñanza, así como darle más estructura jurídica a este grupo de ciudadanos que nos hemos juntado de buena voluntad sin ninguna figura legal’’, explicó Sergio Rodríguez González.

Desde el 2014 se celebra cada segundo domingo de marzo la jornada de dignificación de la identidad regional; en su primera edición asistieron más de 18 mil personas, y en la edición del pasado 11 de marzo de este año se obtuvo un récord de más de 64 mil participantes en 150 actividades.

Cabe mencionar, que desde el año 2016 se festeja como una fecha oficial del Consejo Cultural del Nuevo León. A pesar de que otros estados reconozcan el Día del Patrimonio, Nuevo León es el único que lo tiene constituido como tal.

El lapso de coordinación para los nuevos representantes será de dos años con opción a reelección, disponiendo de sus mejores aptitudes directivas para la mayor consolidación del Día del Patrimonio de Nuevo León.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario