Local Estado


Clausuran programa de formación Integral de líderes

Clausura.Clausura.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:17-09-2018

+ + - -

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Monterrey, N.L.-La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevó a cabo la Clausura de la Segunda Generación del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical.
De tal manera que 146 trabajadores de la educación culminaron su preparación con la participación de 32 asesores.
El dirigente sindical de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza celebró el gran compromiso asumido por la segunda generación de la ENFPS al preparase como líderes sindicales y profesionalizar la acción sindical brindando certeza laboral.
“Por tener claro que el camino de la formación sindical es el camino de los nuevos líderes y es el camino que ustedes han elegido” expresó.
Por su parte, la profesora Jazmín Valdez Tam felicitó a los graduandos de esta generación por sumarse a la profesionalización del quehacer sindical.
Además agradeció a los coordinadores y asesores por su valioso trabajo en la formación de esta generación.
La ENFPS es una institución creada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación orientada a ofrecer formación sindical y al desarrollo personal y social de sus agremiados, con fundamento en su Estatuto.
Esto con el objetivo de reconocer y motivar el esfuerzo comprometido en el desarrollo profesional sindical tanto de becarios egresados como de Asesores Virtuales, así como enfatizar la importancia de la unidad y el trabajo colaborativo de las Secciones del país.
Los participantes trabajaron temas como gobernanza, políticas públicas, historia de nuestro sindicato, negociación y gestión sindical, lo que les permitirá ejercer sus funciones de una mejor manera.
Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario general de la Sección 21 del SNTE y Jazmín Valdez Tam, representante del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente Nacional del SNTE; y de Emigdio Coronado Bussani, director de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS) del SNTE, entregaron los diplomas a los integrantes de esta segunda generación.
Luego de la ceremonia de clausura, se procedió a tomarse la foto oficial con los
egresados, coordinadores y tutores.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario