Economico


Invitan a la Semana de Educación Financiera


Publicacion:19-09-2018

+ + - -

La Condusef informó que en el evento, que en su edición número 11 impulsa el gobierno de la República, se realizarán talleres y conferencias.

Ciudad de México.- La Semana Nacional de Educación Financiera, que se realizará del 1 al 7 de octubre próximo, tiene el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de este tipo de formación, difundir los derechos como consumidores financieros y aminorar los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de este tipo de productos y servicios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en el evento, que en su edición número 11 impulsa el gobierno de la República, se realizarán actividades lúdicas, talleres y conferencias.

A través de su página oficial, expone que la intención es que más personas cuenten con información a través de actividades con temas de ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro y seguros, para administrar, incrementar y asegurar su patrimonio.

Asimismo, usen de manera adecuada los productos y servicios financieros formales y puedan desarrollar capacidades que les permitan aprovechar de mejor manera sus recursos económicos.

El organismo regulador recuerda a los usuarios interesados en asistir al evento revisar y anticipar su participación en las diversas actividades que están programadas a través de su página oficial.

La próxima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera tiene como sede central la primera sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, en tanto es posible acceder a un mapa interactivo del país, donde se ofrecen las actividades programadas por entidad federativa, el lugar donde se realizarán y el horario de cada una de ellas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario