Cultural Más Cultural


Se unen para proteger el patrimonio edificado

ConvenioConvenio

Publicacion:20-09-2018

+ + - -

Dicho convenio buscará también impulsar el desarrollo de proyectos editoriales o actividades culturales conjuntas

Ciudad de México.- En el marco del Coloquio Internacional sobre Patrimonio Cultural Dañado por los Sismos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) Mexicano, firmaron un convenio de colaboración para proteger el patrimonio edificado. 

El acuerdo permitirá intercambiar conocimientos y coordinar operaciones en sus campos de acción comunes, así como difundir, investigar, conservar, restaurar el patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico.

Dicho convenio buscará también impulsar el desarrollo de proyectos editoriales o actividades culturales conjuntas que emanen de tales cooperaciones investigativas, se informó a través de un comunicado.

“Si bien la cultura se plasma en monumentos históricos o artísticos, así como en objetos que la humanidad crea y dota de significados específicos, la cultura está sobre todo en el alma de los pueblos, y es justo esto lo que permite recuperar tales objetos y creaciones”, declaró el titular del INAH, Diego Prieto, quien fungió como signatario junto a Graciela Mota Botello, presidenta del ICOMOS Mexicano.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario