Nacional Educación


Realizarán la tarde de este viernes foro educativo en La Paz, BCS


Publicacion:22-09-2018

+ + - -

El Foro de Consulta Estatal Participativa Baja California Sur convocó a la participación de la sociedad y todos los actores vinculados con la educación.

La Paz.- El Foro de Consulta Estatal Participativa “Por un acuerdo nacional sobre la educación”, convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo este día, a las 18:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, de esta ciudad. 

Con el objetivo de escuchar la experiencia de quienes están vinculados en materia educativa, el evento se realizará de manera coordinada entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

El Foro de Consulta Estatal Participativa Baja California Sur convocó a la participación de la sociedad y todos los actores vinculados con la educación, en especial al magisterio.

"Para construir una verdadera transformación educativa, es necesario la participación de la sociedad, para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural”, se lee en la convocatoria.

En el documento se agrega que “la sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y garantizar el derecho a la educación, para lo cual se busca avanzar en la construcción de consensos para afrontar los retos del futuro".

A través de la invitación, se convocó a maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, organizaciones civiles, especialistas e interesados en materia educativa del estado, a participar en la consulta abierta.

La consulta participativa consiste en 32 foros estatales celebrados, a partir del 27 de agosto en universidades de algunas entidades del país, y este viernes 21 continuarán en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Asimismo, el sábado 22 de septiembre la consulta será en Sonora, a las 10:00 horas; el domingo 23 se celebrará en Sinaloa, a las 11:00 horas; antes, los foros concluyeron en Aguascalientes, Zacatecas Tabasco, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Durango y Chiapas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario