Local Estado


Trabaja San Pedro en mejoras de movilidad

SP.SP.

Publicacion:24-09-2018

+ + - -

Trabaja San Pedo en mejoras de movilidad

Monterrey, N.L.-Por una ciudad más incluyente donde la ciudadanía tenga la oportunidad de poder tener accesibilidad total en la ciudad, este fin de semana la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano a través de la Coordinación de Ingeniera Vial llevó a cabo el operativo “Pinta Tu Raya” en Calzada del Valle de Río Grijalva a Gómez Morín.
Así es que dentro del programa “Pinta tu raya” tiene como objetivo recuperar el espacio peatonal, específicamente liberar las banques de automóviles, basura y obstáculos que impidan el poder caminar sobre ella.
Durante el recorrido se retiraron señalamientos, se delimitaron espacios de estacionamiento, se aplicaron multas a carros mal estacionados, se pintaron ochavos, se retiro escombro y basura.
Y es que a la fecha se han liberado de obstáculos 11 kilómetros en diferentes calles de la zona valle y centro de San Pedro.
En el recorrido estuvo presente Gabriel Ponce, Coordinador de Ingeniería Vial, Personal de tránsito, servicios públicos, entre otros.
Además dentro de estas actividades y en el marco de la semana de la Movilidad, el municipio de San Pedro a través de la dirección de Planeación Urbana realizó dinámicas de activación en diferentes horarios y cruces del municipio.
Por ello las actividades dieron inicio toda la semana a las 7:30 horas, una de ellas en el cruce de Gómez Morín y Río Missouri donde personal del área de planeación, zanqueros y batucadas sostuvieron cartelones con frases orientadas al uso de la bicicleta, carpool, datos estadísticos y más.
Además se ayer domingo 23 de septiembre se pintaran cuatro pasos peatonales en la zona de Valle Oriente, en coordinación con el parque Rufino Tamayo y el Egade Business School.
En el evento estuvo presente Gabriel Ponce y Alicia Lizárraga, encargada del despacho de planeación urbana.

BUSCAN MADRINAS
CERRAR CON TRABAJOS
Antes de acabe la presente administración municipal de San Pedro, “Las Madrinas” desean culminar esta gestión con trabajo y resultados, ello de cara a una mejor ciudad, donde la sociedad tenga las mismas oportunidades de crecer.
Por lo que las Madrinas de San Pedro realizaron la reunión mensual de consejo con el alcalde Mauricio Fernández Garza, ello en la sala de Cabildo municipal.
En la reunión Alejandra Hinojosa, presidenta del Consejo de Madrinas informó sobre las actividades que se realizan en las colonias, así como gestiones, levantamiento de reportes, señaló que en San Pedro existen solo 5 casos en pobreza extrema de la colonia San Pedro 400 y es información verificada por Coneval con datos de INEGI.
Además señaló que: “Los eventos como la recuperación de espacios públicos hacen que la gente se involucre en la comunidad, al querer cuidar un área que mejoró”.
Por su parte las Madrinas de la colonia los Pinos agradecieron al alcalde la invitación a formar parte del proyecto, donde se han acercado a cada familia del sector y conocido las necesidades más apremiantes.
En su mensaje el alcalde expresó: “Es de reconocer la labor de las Madrinas en las 16 colonias que forman parte del programa, que durante estos 3 años han fomentado el desarrollo de capacidades, intervenido más de 1000 fachadas y mejorando la calidad de vida de los sampetrinos”.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario